Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Levante golea a un gris Osasuna (4-0)

Los navarros siguen sin ganar en el 2005

miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
El Levante saca tres puntos de oro jugando bien y machacando a su rival en una tarde de buen fútbol y goles. El Osasuna en cambio, completamente desmotivado, hizo uno de los partidos más grises de su temporada.

Guillem Salvador / Enviado especial a Ciutat de Valencia
En la primera parte todo el fútbol estuvo en los pies de jugadores del Levante. El Osasuna no creaba ningún peligro, sólo se dedicaba a lanzar balones por alto a Webó y Morales que Culebras y Alexis atajaron con presteza, en cambio, los contragolpes del equipo de Schuster eran mortales, con una verticalidad tremenda, cosa que propició que en el minuto 45 los locales ya ganaran 3-0.

En el 6 Juanma recibió un balón de Rivera a la espalda de los centrales y batió a Elía de vaselina. En el 21, el mismo Juanma acertó a rematar una asistencia de Jofre, que había profundizado por su banda izquierda después de que Manchev iniciara el contragolpe. En el minuto 35 Sergio García disparó con fuerza, el portero rechazó como pudo y Manchev marcó acabando con su largo periodo de sequía goleadora. Aún dispusieron de más ocasiones, pero la mala suerte no permitió que agrandaran su ventaja.
El público se fue al descanso sin dar la victoria por segura, pero de todas formas, los Navarros siguieron apagados durante toda la segunda parte y en ningún momento se vislumbró la remontada.

El Levante se adueñó del partido en sus últimos 45 minutos, apenas participo Mora y además, para sentenciar, en el 63 Rivera se sacó un pase casi acrobático de la manga y dejó a Sergio García solo contra el portero, que no pudo evitar el 4-0 en el mano a mano. La verdad es que a partir de aquí lo poco que vimos lo pusieron los locales, los visitantes no levantaban cabeza de ninguna manera. Jofre podría haber redondeado su actuación, pero falló en su tiro con la derecha.

Los aficionados disfrutaron, hicieron la ola, cantaron eso de “es un choto el que no bote” y, al final del encuentro, premiaron a su equipo con una gran ovación.

Ficha técnica
4 - Levante:
Mora, Pinillos, Culebras, Alexis (Harte, m.76), Jesule, Diego Camacho, Rivera, Juanma, Sergio García (Congo, m.82), Jofre y Manchev (Tito, m.71).
0 - Osasuna:
Elía, Expósito, Cruchaga, Cuéllar, Corrales, Ortiz (Muñoz, m.46), Puñal (Puñal, m.69), Pablo García, Delporte (Flaño, m.46), Webo y Chengue Morales.
Goles:
1-0, m.7: Juanma. 2-0, m.21: Juanma. 3-0, m.35: Manchev, 4-0, m.63: Sergio García.
Árbitro:
Teixeira Vitienes (3 sobre 3) (colegio cántabro). Amonestó por el Levante a Alexis y por el Osasuna a Expósito, Moha, Webo y Delporte.
Incidencias: partido disputado en el estadio "Ciudad de Valencia" ante 15.700 espectadores. Terreno de juego muy irregular.

Rueda de prensa:
Javier Aguirre:
“Es el peor partido que hemos jugado en los tres años que llevo entrenando aquí”. Esta era una de las primeras declaraciones del técnico, que se mostró dolido con el resultado pero optimista a la hora de mirar al futuro. Para él, su equipo se vino abajo en el momento en el que recibió el primer gol por su mal estado físico y moral, cargándose toda la responsabilidad de estos dos males. Añadió que “hay que empezar de cero, reflexionar y hacer piña”, y aseguró que el Levante no tendrá problemas para mantener la categoría. Llegó a decir que le habría gustado que no se jugara el segundo tiempo.

Bernd Schuster:
El entrenador felicitó a todos sus jugadores, en especial a los de corte atacante, como Jofre, Manchev, Sergio García y Juanma. Para él, este partido “ha sido de los mejores de la temporada, con mucha velocidad en el ataque”. Resaltó el trabajo defensivo, aclarando que los contrincantes no habían gozado de ninguna ocasión sería y puntualizo asegurando que “ha sido un partido redondo”. No titubeó y dejó claro que en Bilbao jugará con Harte por la izquierda, ya que Alexis será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris