Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Racing machaca a un Mallorca inofensivo (3-0)

El Mallorca que parecía que reaccionaba y que venía con ganas de ganar se hunde en la tabla clasificatoria.

miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
Llegaban a la cita de El Sardinero dos equipos que se jugaban la vida; el Racing quizás partía con ventaja por jugar en casa, pero arrolló a un Mallorca que nunca tiró la toalla pero que no pudo con los pupilos de Nando Yosu, que hicieron un partidazo que deleitó a la afición en una bonita tarde de fútbol en Santander.

Antonio Valencia - David Camín / Enviados especiales a El Sardinero
El Racing, consciente de lo que se jugaba, ha salido a por todas desde el pitido inicial, y para el minuto 4 había conseguido ya dos goles tras el saque de sendos córners, el segundo de ellos en una espectacular volea de David Aganzo. El Mallorca ha tratado de reaccionar, pero sus tímidas acometidas eran frenadas sin grandes problemas por la defensa montañesa.

En la segunda mitad del primer periodo el partido se igualó notablemente, decayendo considerablemente el ritmo de juego y sin apenas llegadas a puerta. La más destacable fue un remate desviado de Nelo en posición franca junto al punto de penalti.

La segunda parte se inició con una fase de tanteo, pero nuevamente el Racing volvió a marcar en los minutos iniciales por mediación del israelí Benayoun. Mientras el Mallorca sólo se aproximaba a Aouate con disparos lejanos, el Racing creaba peligro a la contra, donde destacaba Regueiro, fallando Aganzo un remate claro a bocajarro en el minuto 13.

Pese al amplio marcador en contra, el Mallorca nunca bajó los brazos, si bien nunca llegó a poner en verdaderos apuros al guardameta racinguista, que tuvo una tarde de lo más apacible. En los últimos minutos se produjo la mejor jugada del partido, en un pase a media altura que controló Jonathan, quien sin dejar caer la pelota, lanzó una vaselina que superó a Moya y que en última instancia sacó un defensor bajo los palos.

En resumen, partido que sirve al Racing para abrir hueco respecto a las posiciones de descenso, y que para el Mallorca supone un importante paso atrás en sus aspiraciones de permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica
3 - Racing de Santander:
Aouate; Regragui, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro; Morán, Anderson (Parri, min 85), Benayoun (Jonatan, min 80); Javi Guerrero y Aganzo (Torrado, min 75).
0 - Mallorca:
Moya; Cortés (Tuni, min 53), Ballesteros, Ramis, Poli; Campano, Melo (Jorge, min 67), De los Santos, Arango; Romeo (Correa, min 70) y Luis García.
Goles:
1-0, min 1. Anderson. 2-0, min 4. Aganzo. 3-0, min 51: Benayoun.
Árbitro:
José Javier Losantos Omar (3 sobre 3) (comité vasco). Mostró la cartulina amarilla a Juanma y Anderson, por el Racing, y a De los Santos y Poli, por el Mallorca.
Incidencias:
partido de la vigésima octava jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 14.112 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por José Luis Terán Cieza, ex presidente del Racing en el año 1963.

Sala de prensa:
Nando Yosu:
"Quedan muchos puntos y los equipos de abajo pueden reaccionar. Los goles les dejaron a ellos muy tocados y a nosotros nos dieron tranquilidad".
Héctor Cúper:
"Aunque pueda haber problemas técnicos, lo peor es el estado de ánimo del equipo. Un 2-0 se puede remontar, pero en el momento que vivimos nosotros es más difícil".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris