Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Los leones y los días   -   Sección:   Opinión

Entre el Carmel y las marañas eclesiásticas

Sergio González García

domingo, 13 de marzo de 2005, 23:31 h (CET)
Desde el pasado 14 de Marzo los conflictos en España entre los dos principales partidos políticos se han sucedido continuamente, y esta semana no ha faltado a su cita. Nuestro país se despertaba el lunes con las polémicas en las alcobas eclesiásticas que supusieron el fin del ´reinado´ de Rouco al frente de la Conferencia Episcopal, hombre próximo donde los haya a la Santa Sede, por un obispo raso mucho más apegado a los postulados gubernamentales, con un uso certero de la palabra y del diálogo y un exacerbado interés por acercarse al nacionalismo vasco como es el abulense Monseñor Blázquez.

Fue un día más tarde cuando, en la sesión vespertina, nos sorprendíamos con la noticia de la muerte del principal líder checheno, Masjadov, alguien tan aceptado en la Comunidad Internacional por su velada apuesta por la discusión abierta con Rusia, pero, al mismo tiempo, odiado en las entrañas del Kremlin. Todo el mundo ha coincidido en calificar este hecho como ´craso error´, destacando sobre todo las afirmaciones realizadas en CNN+ por la eurodiputada radical italiana Emma Bonino, que definía la situación como “hecho lamentable” y “catástrofe para la zona”, advirtiendo del recrudecimiento de la situación en la zona del Cáucaso.

El pasado miércoles se produjo un hecho excepcional que afectó a uno de los principales organismos financieros del país, la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CMT), cuyo presidente presentaba su dimisión formal por mostrar su desacuerdo y el de la mayor parte de los trabajadores a trasladarse a Barcelona por la descentralización administrativa promovida por el Presidente del Gobierno, con lo que el Ministro de Industria, José Montilla, conseguía ganar la partida de nuevo a un miembro puesto en el poder por el PP como es el señor Carlos Bustelo, ex-ministro de la UCD y puesto en el poder en 2002. Ese mismo día, volvió a producirse una situación conflictiva entre Partido Socialista y Partido Popular por las ´llamativas´ declaraciones realizadas por un senador popular que acusaba al Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, de ser un “colaborador de los verdugos” por asimilar a víctimas y terroristas.

El jueves trajo consigo una multitud de opiniones vertidas sobre las palabras pronunciadas por el Presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, ante un auditorio expectante de conocer sus propuestas acerca de la reforma que debe practicarse de la Constitución. En dicho coloquio, el alto representante defendía la asunción del concepto ´comunidad nacional´ para denominar a algunas regiones españolas, fundamentalmente la Comunidad Valenciana y Baleares por se cerrada defensa del término ´Paisos Catalans´.

Por último, y como hecho esencial de la semana, no debemos olvidarnos de la celebración del primer aniversario de la matanza del 11M, donde las condolencias, los afectos y los actos de silencio y repulsa por lo sucedido entonces se hicieron acto de presencia. Todo ello en un día “calmado” en Cataluña donde se hicieron las paces entre el ´President´ Maragall y el líder de CiU, Artur Mas, y se retiró la moción de censura que tenía previsto llevar a cabo el PP de Josep Piqué.

Bueno todo ello debe quedar en segundo plano. Lo dicho antes, nuestro más ferviente apoyo a la Asociación de Víctimas del 11M.

Noticias relacionadas

Gobierno fallido de Quim Torra

Tras montar cementerios playeros ya se puede esperar cualquier cosa, cualquier idea y cualquier planteamiento por absurdo que sea

Una voz para los muertos

Uno de los más extraños episodios de la política norteamericana aconteció el 30 de mayo de 1934, cuando un congresista norteamericano acusó a los Rockefeller de haber encendido la chispa de la guerra del Chaco

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris