Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Desde la humildad  

Viento en popa a toda vela

Sara Sanz
Redacción
domingo, 13 de marzo de 2005, 23:31 h (CET)
Cual barco a la deriva, el Barça inició su aventura nada más comenzar el campeonato de liga, y todos pensaban que una ráfaga de suerte fue la que hasta esas alturas lo coronó; y todo esto, tras varios partidos en los que no se dejó precisamente la vida. Pero a día de hoy, y tras haber transcurrido ya veintiocho partidos de este campeonato de larga vida, sigue ahí, firme, y con rumbo fijo hacía el final de la liga.

No hacen falta palabras con rima para describir lo que el Barça ha hecho hasta ahora, eso es cierto; pero si no se las merece un equipo que ha dejado boquiabierta a toda España y parte del mundo, no sabría a quién dirigírselas.

En el fútbol, por muchos rumores de engaños, maletines, etc, que se puedan escuchar, sólo gana aquel que lucha por hacerlo. Y está claro que los ya demasiados años, para un equipo como el Barça, sin títulos, tenían que llegar a su fin. Y qué mejor forma de hacerlo que juntar la inteligencia de Xabi y Deco, con la brillantez y categoría de astros como Ronaldinho o Eto´o; eso sí, sin olvidarnos del resto de jugadores que han hecho de este Barça un equipo aspirante a ser ganador.

Cierto es que con tanta calidad y acierto, el campeonato de liga pierde emoción, pero ésta queda sustituida cada vez que vemos goles como los que es capaz de realizar Ronaldinho, tras unos pasitos de samba, hecho que también ocurre al disipar la estela que deja Eto´o a su paso cuando corre raudo y veloz tras el esférico.

Pequeños detalles de calidad son los que hacen a un futbolista grande, y al Barça le sobran. Por todo esto, y sobre todo, por los puntos de ventaja que ya tiene con respecto a su más cercano seguidor, el eterno rival, disipamos cerca de su destino al Barça; un equipo que jornada a jornada deja huella en el transcurso de su camino.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris