Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Balonazos  

Centrados y descentrados

Juan Arbide

domingo, 13 de marzo de 2005, 23:31 h (CET)
Rara es la semana que pasa sin que surgan rumores en la prensa nacional o extranjera sobre el futuro del todavìa jugador del Real Betis Joaquìn Sànchez. El futbolìsta, pese a todo, se mantiene al margen, centrando los cinco sentidos en llevar a su equipo a Europa. Parece tener las ideas muy claritas el canterano verdiblanco, nada que ver con el que hasta hace unos meses fue compañero de equipo, el madrileño Tote, cuyo comportamiento en los dìas previos a la celebraciòn del duelo de rivalidad regional entre Màlaga y Betis ha dejado mucho que desear.

Pocos ponen en duda el singular caràcter del jugador criado en los escalafones inferiores del Real Madrid.

Exceptuando la buena etapa firmada en las filas del Valladolid, la fortuna le ha sido esquiva al atacante, que entre lesiones y decisiones tècnicas, apenas ha rascado bola en los ùltimos tres cursos. Todo ello ha terminado por generar un jugador de gesto huidizo, poco comunicativo y de difìcil trato para la prensa.

Cierto es que cada cuàl es dueño de sus actos y lleva como quiere o puede su condiciòn de personaje mediàtico, pero no es menos verdad que en casos como el de Tote llaman la atenciòn algunos hechos y no precisamente por su cara positiva.

Despuès de no tener minutos en el Betis, al que meses antes no paraba de elogiar por el empeño puesto en su fichaje, Tote se marchò a Màlaga en busca de la enèsima oportunidad de su carrera. Es aquì cuando el protagonista, cedido por el cuadro de Ruiz de Lopera que nadie lo olvide, se desmarca con declaraciones del
tipo: "El Betis no existe para mi". Entendemos que el jugador no trague a Serra Ferrer, pero de ahì a ningunear a una entidad casi centenaria media un abismo.

Ademàs, el futbolìsta ha sido un poco torpe. De acuerdo que con Serra en el banquillo el pròximo curso, ya puede marcar Tote cien goles en lo que queda de temporada, que no se vestirà de verdiblanco. Pero de todos modos, conociendo las virtudes negociadoras de Ruiz de Lopera, màs le valdrìa a Tote guardar silencio para, llegado el caso, si tiene que negociar con el presidente verdiblanco una rescisiòn de contrato beneficiosa para èl, jugar con ventaja y salir airoso de tan complicada empresa. Pero, al menos por el momento, la cosa sigue enredada. Para colmo, el futbolìsta no ha demostrado nada en los minutos que el tècnico malaguista Antonio Tapia le ha dado en las ùltimas jornadas.

En el fùtbol, se puede hablar dentro y fuera del terreno de juego,pero siempre evitando cometer errores. A Tote no le sale una a derechas en ningùn lado. Joaquìn sabe manejar la presiòn en ambos campos.
Capeando el temporal de preguntas sobre su futuro con la misma habilidad que sortea defensas. Diferencias abismales entre uno y otro caso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris