Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Betis se lleva el derbi y se reencuentra con la victoria (1-2)

El conjunto verdiblanco llevaba 3 partidos sin ganar
Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
El Betis se ha impuesto por 1-2 al Málaga en uno de los derbis andaluces que siempre tienen más 'morbo'. Con esta victoria, los verdiblancos rompen su racha de tres partidos sin ganar y se meten de forma momentánea en puestos de Champions, mientras el equipo de Antonio Tapia sufre su segunda derrota consecutiva por primera vez con el nuevo técnico.

Jesús Nieto Jurado / Enviado especial a La Rosaleda
El Málaga ha perdido esta noche en el feudo de la Rosaleda una oportunidad de oro para demostrar al resto de los medianos de la tabla, que la llegada de Tapia al banquillo de la Rosaleda, y su conocido efecto homónimo, no se han quedado en agua de borrajas, como pareciesen confirmar las nefastas estadísticas del conjunto malacitano en sus dos últimos envites ligueros.

En el encuentro contra el Betis balompie, los malagueños pecaron de excesiva fogosidad en los primeros compases del envite, según un planteamiento erróneo del técnico blanquiazul que apostó con escasa fortuna por imprimir un ritmo endiablado al juego en los primeros minutos del choque.

El Betis por su parte, y haciendo verdaderamente patente aquel adagio balompédico de que la veteranía es un grado, desplegó un juego rácano en ciertos aspectos que sin duda le sirvieron para poner el marcador a su favor gracias a un tempranero tanto de Juanito que en el minuto tres de la primera parte condicionó casi en su totalidad el choque, obligando a los locales a ir contra el marcadror y el cronómetro durante el resto del choque.

Pese a las adversas circunstancias, es obligado afirmar que el conjunto malaguista no se arrugó y plantó cara a los verdiblancos, llevando peligrosidad y mordiente al área defendida por un irregular Doblas que sería sustituido en la segunda mitad.

La presión del Málaga al ir por detrás en el marcador, supondría una excesiva intencionalidad en ataque que aprovecharía el especulador Betis para subir el segundo tanto al electrónico de Martiricos, obra del carioca Edú en el 17.

Pese a este panorama a priori desfavorable para la escuadra blanquizaul, los malaguistas aupados por un público volcado tuvieron suficiente garra para llegar una y otra vez a la meta blanquiverde, con una fortuna nefasta hasta el minuto 25 de la primera cuando Baiano batía por bajo al guardameta de Heliópolis.

De esta manera, con un Betis efectivo pero anodino, y un Málaga volcado a la ofensiva se arrivaba al final de la primera mitad, verdadero punto de inflexión en el posterior transcurrir del partido.

La segunda mitad presentó otro encuentro totalmente diferente en el que tanto en el Málaga como el Betis de Serra Ferrer fueron menguando las fuerzas físicas, a excepción de un par de llegadas al área locales, y algunas genialidades de Joaquin que pusieron una nota de color a un encuentro que iba adquieriendo tonalidades grisáceas a medida que un irregular esquinas Torres iba decreciendo en efectividad arbitral.

Victoria de los sevillanos por tanto, que acerca al equipo de la Palmera a el utópico objetivo de la liga de campeones, a la par que el Málaga de Tapia, con la salvación casi en el bolsillo, da la impresión de escuadra combativa pero impotente.

Ficha técnica
1. Málaga:
Arnau; Gerardo, Litos, Fernando Sanz (Amoroso, min.72), Valcarce; Juan Rodríguez (Tote, min.31), Romero, Juanito, Duda, Baiano (Wanchope, min. 68) y Miguel Angel
2. Real Betis:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín (Varela, min.92), Arzu (Benjamín, min.78), Assuncao, Fernando (Cañas, min.68); Oliveira y Edu.
Goles:
0-1. Min. 4. Juanito. 0-2. Min. 17. Edu. 1-2. Min. 25. Baiano.
Árbitro:
Esquinas Torres (2 sobre 3) (Madrid). Mostró cartulina amarilla a Juanito, Melli, Arzu del Betis y a Wanchope, del Málaga.
Incidencias:
Estadio La Rosaleda. Buen césped. 22.000 espectadores, 500 de ellos béticos. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11-M.

Sala de prensa:
Tapia: "Estoy contento con la entrega de mis jugadores"
Antonio Tapia declaró, al término del partido que el Málaga perdió por 1-2 ante el Betis que, pese al resultado, estaba "contento" con el trabajo efectuado por sus hombres. "La primera parte nuestra fue muy buena y sólo nos faltó definir, pero en la segunda nos precipitamos. De todas formas, yo estoy contento con la entrega de mis jugadores", apuntó el técnico blanquiazul. Tapia destacó que el Betis tuvo "la fortuna de definir muy bien y rápido" en las dos ocasiones que tuvo en la primera parte.
Serra Ferrer: "Nos vamos muy satisfechos"
Lorenzo Serra Ferrer calificó de "importantes" los tres puntos sumados por el Betis ante el Málaga en La Rosaleda. "Hemos tenido suerte para definir de cara al marcador y, a partir de los goles, supimos sacrificarnos. Nos vamos muy satisfechos del partido y del trabajo realizado", comentó el técnico mallorquín.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris