Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

El Celta de Vigo vence en Ferrol y se escapa en la clasificación

Redacción
lunes, 14 de marzo de 2005, 00:29 h (CET)
El Celta de Vigo se impuso hoy en el duelo gallego que le enfrentó al Rácing de Ferrol por un gol a dos, y se afianza en lo más alto de la clasificación de la Segunda División con seis puntos de ventaja sobre el Cádiz y el Eibar, que mañana jugarán sus partidos de la vigesimoctava jornada ante Murcia y Valladolid, respectivamente.

Redacción / Agencias
En un estadio de A Malata que registró una gran entrada se vio un partido disputado con dureza, pero carente de espectáculo. Los dos conjuntos tiraron de sus hombres más en forma, el 'pichichi' Mario Bermejo por los ferrolanos, y Jandro y Néstor Fabián Canobbio por los vigueses, para afrontar un encuentro clave.

Fue precisamente el uruguayo quien adelantó a los visitantes a los veinte minutos de encuentro. Para entonces, el líder había demostrado su solidez en defensa y el peligro que son capaces de crear los jugadores que se incorporan desde la segunda línea.

Antes del descanso empató Bermejo, de dudoso penalti, pero fue un simple espejismo, pues el cuadro vigués no perdió la compostura. Así, a siete minutos del final, Angel desequilibró el partido del lado visitante y acercó a su equipo aun más a Primera.

EL 'POLI' DERROTA AL GIMNASTIC Y LE APARTA DEL SUEÑO DEL ASCENSO
El Polideportivo Ejido cosechó hoy una importante victoria por un tanto a uno en su campo ante el Gimnástic de Tarragona, que ve más lejos la posibilidad de luchar por el ascenso en las últimas jornadas.

Un solitario gol del canario Pedro Vega en el minuto 5 de la segunda mitad dio una victoria al Poli que fue sufrida hasta el final, pues el conjunto tarraconense empujó en los últimos minutos. Aun así, los locales pudieron haber cerrado el marcador en alguna de sus contras.

El conjunto andaluz, que en las últimas semanas parece haberse reencontrado con el juego que le mantuvo en las primeras posiciones en el campeonato, fue mejor que el equipo catalán, que no demostró el por qué de su buena clasificación.

EL TENERIFE DERROTA POR LA MINIMA A UN XEREZ IMPRECISO
El Xerez también se apartó hoy de la lucha por el ascenso tras perder en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife que fue más preciso en los metros finales y que certificó su triunfo gracias al tanto de Keko en la segunda mitad.

El equipo andaluz, que está firmando una óptima segunda parte del campeonato, perdió sus opciones en el partido debido a su imprecisión ante la meta canaria y al acierto en la presión del conjunto tinerfeño, que desplegó el fútbol práctico que le ha llevado a no pasar apuros esta temporada.

De nuevo tuvo que ser Keko quien adelantase a los locales, que con esta victoria prácticamente se garantizan pasar unas tranquilas últimas jornadas a costa de un Xerez que debió arriesgar más hoy en Tenerife.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris