Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Un Barça resolutivo tira de oficio para imponerse a un Athletic inofensivo (2-0)

El Barça consolida de esta forma su liderato en la liga ante un Athletic sin garra que apenas inquieto la meta de Valdes

miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
No hubo resaca amarga tras la eliminación en Champions del Barça y dos zarpazos de Deco y Giuly sirvieron para doblegar a un gris Athletic que solo reacciono tímidamente mediada la segunda parte.

– El Betis se lleva el derbi y se reencuentra con la victoria (1-2)

Patxo Palacios – J.A Martí / Enviados especiales al Camp Nou
Se inició el partido con dominio alterno y sin ocasiones en las áreas hasta que en el minuto 15 Eto´o dispuso de la primera oportunidad culé a pase de Giuly que fallo estrepitosamente, repitiendo el fallo este en el rechace del cancerbero, 5 minutos después Deco abría el marcador con un chut lejano que tras tocar en Orbaiz descoloco a Aranzubia haciendo inútil su estirada. El Barça iba de menos a más con sendos buenos disparos de Xabi en el 21 y de Deco, el mejor jugador blaugrana esta noche, en el 28.

Así llegamos al minuto 38 en que a pase de Ronaldinho, Giuly batía de nuevo a Aranzubia, la banda derecha era la principal vía de ataque del Barça con Giuly y Belleti superando al inédito dúo Javi González y Del Horno. En el descanso Valverde busco más mordiente en el ataque con la inclusión de Llorente por Javi González y más delante de Tiko y Guerrero.

Con las nuevas incorporaciones del Athletic en el campo catalán, los leones mejoraron bastante pero no lo suficiente, de esta forma Etxeberria, el hombre mas incisivo de los leones, marro dos buenas oportunidades en el minuto 62 y 64 que desbarato bien un acertado Valdes, estas fueron las llegadas mas claras del Athletic que podrían haber metido a los de Valverde en el partido.

Mediada la segunda mitad Iniesta y Albertini sustituyeron a Deco y Marquez, ante la ovación del respetable, a continuación en el 66, Belleti casi marcó en precioso chut desde el medio campo con un balón que se estrello en el larguero, si bien la jugada estaba ya invalidada, el equipo azulgrana encaraba la recta final del partido dominando a su oponente y con oportunidades a trabes de Belleti en el 68, que bien pudo haber costado la expulsión del lateral rojiblanco Del Horno, y un Ronaldinho minuto 70 que se entono en el segundo tiempo, con un jugadon que de acabar en gol habría puesto el Camp Nou patas arriba.

Los pupilos de Valverde en esta recta final solo gozaron de una oportunidad de Llorente el 71 a balón parado y en un centro de Iraola que Valdes saco por poco frente a Guerrero en el 86. Poco bagaje para unos leones que se mostraron inoperantes en ataque y sin peligro a balón parado mientras que el Barça se imponía con justicia manteniéndose como claro favorito para llevarse esta edición de liga y que se aleja más del Real Madrid.

Sala de prensa:
Valverde: El Técnico vasco reconoció la superioridad blaugrana: "Hoy el Barça ha sido mejor que nosotros", "su primera linea de presión nos controlo muy bien" y "nos vimos superados por ellos"
Rijkaard: El Técnico neerlandes alabo el trabajo de sus hombres en estos terminos: "El coraje del equipo ha superado la ansiedad tras la eliminación en Champions, destacando la personalidad del equipo, en especial el buen trabajo de Deco y Belleti asi como la clase de Ronaldinho".

Ficha técnica
2 - Barcelona:
Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Márquez (Albertini, min.66), Xavi, Deco (Iniesta, min.66), Giuly, Ronaldinho y Et'o (Maxi López, min.78)
0 - Athletic Club:
Aranzubia, Iraola, Lacruz, Luis Prieto, Javi González (Llorente, min.46), Murillo, Gurpegi (Tiko, min.62), Orbaiz, Del Horno, Etxeberria (Guerrero, min.80) y Ezquerro.
Goles:
Árbitro:
Carlos Megía Dávila (2 sobre 3) (Colegio Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Deco (m.4), Puyol (m.37), Del Horno (m.68), Albertini (m.71), Ronaldinho (m.71), Lacruz (m.77) y Sylvinho (m.+90).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 28 jornada de Liga de Primera División, disputado en el Camp Nou ante 81.701 aficionados. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador barcelonista Rinus Michels, recientemente fallecido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris