Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crónica musical   -   Sección:   Música

Marea, apoteósica

África Albelda
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 17:23 h (CET)
El viernes 11 de marzo en el Polideportivo Municipal de Sedaví, Valencia, tocaron dos grandes grupos del panorama de rock español, Marea y La Gripe. A las 20:00 horas se abrieron las puertas y la música empezó a inundar todos los rincones del pueblo de Sedaví, no había nadie en todo él que no supiera dónde era el concierto.

En plena gira de '28.000 puñaladas', su cuarto y último disco que es pura poesía, Marea rebosa furia en el escenario. Salió a eso de las 22:00 horas y el público de principio a fin se volcó. Kutxi Romero, el cantante supo ganarse al público con sus bromas, incluso se quitó los calcetines y los lanzó a la masa enloquecida que cantaba sin pensar todas y cada una de las canciones.

El polideportivo estaba lleno al completo, hacía tiempo que no veía a tanta gente en un concierto de rock español no comercial, de hecho creo que nunca vi tanta gente en un concierto así,a pesar de los 18 euros por entrar. Sonaron tremendos, el sonido fue limpísimo, igualito que el disco; todos los instrumentos rugían al mismo nivel, fue armonioso pero con garra.

Se ha de reconocer que se esforzaron, estuvieron más de dos horas dando música, salvo cuando Kutxi hacía monólogos, en ocasiones muy largos, pero que la gente aplaudía como si fuese palabra divina. 'El piña', el bajo, destacó por su entrega total, es el bailarín del grupo y eso se agradece mucho, además se puede decir que cantó medio concierto, pues Kutxi se salía del escenario, y la verdad es que clavaba los temas, tan bien como Kutxi.

Como siempre había quien acudía al concierto por distintos motivos y eso se notaba. Había gente que iba a ver a un gran grupo de rock y a disfrutar de ellos a tope, otros iban para decir que iban y se dedicaron a desfasar en todos los sentidos, pero no hubo ningún contratiempo. La mayoría eran jóvenes de 15 a 20 años, pero había gente de todas las edades y es que de joven es cuando más se sale y más tiempo libre tiene uno.

¡Larga vida al rock nacional!
Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris