Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Deja la siesta y mírate al espejo

Ofrezco un recorrido
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 13 de mayo de 2017, 11:15 h (CET)
Human Rigts.ch: http://www.humanrights.ch/fr/service/informations-par-pays/espagne/ es de 2016 y he optado por el francés, porque la oferta se limita al alemán, francés e inglés. Me limito a traducir las cuatro primeras frases del informe:

Leyes que limitan los derechos de asociación y de expresión han entrado recientemente en vigor (ley mordaza o ley de seguridad ciudadana)

Ceuta et Melilla ofrecen frecuentemente escenarios de exceso de violencia de las fuerzas de seguridad y de expulsiones masivas a Marruecos de demandantes de asilo.

En las cárceles españolas l@s detenid@s son maltratad@s y en el caso de l@s imputad@s por terrorismo se amplía el plazo de arresto , sin contacto alguno con el exterior.

Casi nunca se ha investigado realmente sobre las quejas de las víctimas de las fuerzas de seguridad o de los « guardianes de las fronteras ».

Amnistía Internacional hace sonar las alarmas sobre estos mismos hechos: https://www.amnesty.org/en/latest/news/2015/03/spain-two-pronged-assault-targets-rights-and-freedoms-of-spanish-citizens-migrants-and-refugees/

Ahora lee el artículo de “El Confidencial”: http://blogs.elconfidencial.com/mundo/las-tres-voces/2017-03-15/corrupcion-espana-global-preocupa-resto-mundo_1347950/

Basta con el título: “La corrupción española es global, y los datos alarman al resto del mundo” Espero que nos levantemos de la “Santa Siesta” después de leer la continuación: “El resto del planeta lo percibe, pero en España la inmovilidad viene siendo la norma”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris