Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

Ya ha pasado un año

Daniel Paredero
Redacción
domingo, 8 de mayo de 2005, 04:43 h (CET)
Parece que fue ayer cuando se produjo la “matanza del 11 de marzo”, mucho ha cambiado el panorama actual en España: cambio de gobierno, distintas relaciones internacionales y la concienciación del pueblo español, que ha descubierto que la amenaza terrorista está presente.

Los medios de comunicación no estuvieron demasiado acertados la mañana que Atocha fue el punto de atención de las televisiones, radios y periódicos de todo el mundo. El 11 de septiembre de 2001 no vimos ni una sola víctima, lo máximo que se pudo apreciar era a personas irreconocibles lanzándose al vacío desde las dos torres. ¿Fue necesario mostrar pilas de muertos que podían ser perfectamente reconocidos en Madrid?

Las propias víctimas representadas en sus familiares han tenido que sonrojar a cualquier periodista o persona que pretenda serlo, después de que el tratamiento de la información fuese aceptada por el público como si nada hubiera ocurrido: Pilar Manjón ha sido la figura necesaria que ha devuelto las aguas a su cauce.

Ojalá llegue un claro cambio de concienciación por parte del mundo político, y que se olviden de una vez de que no están allí para hacer partidismo, sino para defender los intereses de familias que han perdido algo que nunca podrán recuperar. Que nuestro 11 de marzo sirva a partir de ahora como un ejemplo de civismo por parte de los que mandan y los que les vigilan: los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris