Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:  

El Zaragoza consigue empatar en Viena y acerca a los cuartos a los maños (1-1)

Savio igualó en la recta final el gol de Rushfeldt
Redacción
viernes, 11 de marzo de 2005, 23:39 h (CET)
El Real Zaragoza dio un paso adelante para alcanzar la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras conseguir un meritorio empate a uno ante el Austria en el Erns Happel de Viena, en un duelo condicionado por el frío y la nieve que a punto estuvo de suspenderse.

Redacción
Los maños no pudieron vengarse de la derrota encajada en ese mismo estadio durante la fase de grupos de competición, pero sí cumplieron con su objetivo fundamental de marcar a domicilio para poder tener las cosas más fáciles la semana que viene en La Romareda.

En medio de una capa de nieve que provocaba que el balón circulara con dificultad sobre el terreno de juego, el conjunto maño fue el primero en llevar el peligro a la meta rival en una acción de Generelo, quien, pese a sus molestias en la espalda, dirigió un peligroso centro al área austriaca que a punto estuvo de propiciar un tanto en propia puerta de Papac.

Savio y Villa se encargaron de protagonizar el ataque de un Zaragoza que se hizo con el control del balón en los primeros compases pero que se vio incapaz de decantar el juego a su favor, dado las escasas ideas mostradas sobre el terreno de juego.

Así las cosas, los hombres de Víctor Muñoz permitieron que el Austria fuera despertando en el encuentro de la mano de Ivica Vastic, quien se encargó de liderar con acierto a su equipo. El cuadro local comenzó a estirar sus líneas y presionó al conjunto maño muy arriba, poniéndolo contra las cuerdas.

La reacción mostrada por los austriacos se unió a la falta de fortuna de los españoles y al mal estado de su área para que el primer tanto local subiera al marcador. El Austria marcó en 1-0 después de que Milito se resbalara en una jugada de peligro y permitiera al ariete local Rushfeldt controlar el balón con tranquilidad y batir la meta de Luis García mediante un poderoso remate a bocajarro que entró por la escuadra.

Pero el Zaragoza no se dejó amedrentar y Galletti se dispuso a emprender la respuesta de su equipo con un peligroso lanzamiento, tratando de sorprender a Didulica. Aún así, los intentos ofensivos del equipo maño se veían limitados a escasos contraataques de dudoso peligro ante la dificultad que entrañaba el mal estado del campo y que impedía a los maños desplegar su mejor juego.

Al descanso, los pupilos de Víctor Muñoz veían como un rival a priori asequible estaba dispuesto a confirmar su condición de verdugo de los equipos españoles con su victoria por la mínima.

El Zaragoza saltó al terreno de juego con aires renovados tras el paso por vestuarios, tratando de retener a un conjunto austríaco echado atrás y dispuesto a defender el ventajoso resultado que señalaba el electrónico.

No obstante, los hombres del Austria supieron sacar provecho de la relajación impuesta en el juego por ellos mismos y volvieron a protagonizar las mayores acciones de peligro del partido con lanzamientos desde fuera del área, incluso con Rushfeldt perdonando ante Luis García.

Esta vez sí, el conjunto maño supo sobreponerse de la presión de su rival y comenzó a estirar sus líneas para dar cabida a las acciones de Cani, que saltó al campo en la segunda mitad, y Savio. De esta forma, el propio delantero brasileño recogió un buen pase de Soriano y conecto un disparo cruzado que se convirtió en el tanto del empate.

El tanto, vital para las aspiraciones mañas, pareció reavivar el poder ofensivo de los jugadores locales, descolocados al ver que el Zaragoza se metía de nuevo en el partido.

El intercambio de ocasiones para ambos equipos en el que se convirtieron los últimos minutos de juego llevó a Víctor Muñoz a sacar al terreno de juego a Movilla y a Oscar, más para intentar perder tiempo que para dar mayores opciones a su equipo de cara al gol.

El conjunto aragonés pareció conformarse con el empate a uno, y sin mucho más que ofrecer por parte de ambos bandos, el árbitro sueco Peter Fröjdfeldt marcó el final del tiempo reglamentado para dejar que la eliminatoria se decida en Zaragoza.

Ficha técnica
1 - Austria de Viena:
Didulica; Dospel, Afolabi, Antonsson, Papac; Sionko, Kiesenebner, Blanchard, Vachousek; Rushfeldt (Dosunmu, m. 80) y Vastic (Gilewicz, m.72).
1 - Zaragoza:
Luis García; Álvaro, Ponzio, Milito, Aranzábal; Soriano, Zapater (Movilla, m. 88), Generelo; Galletti (Rubén García m.45), Villa (González, m. 87) y Savio.
Goles:
1-0: m. 31, Rushfelt. 1-1: m. 74, Savio.
Árbitro:
Peter Frojdfeldt (2 sobre 3) (Suecia). Tarjeta amarilla a Vachousek, minuto 43.
Incidencias:
Partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el Ernst Happel, ante unos 21.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris