Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA  

El Sevilla no puede con el Parma y deja la clasificación para la vuelta (0-0)

Jesuli, Antoñito, Makukula y Navas tuvieron las mejores ocasiones

viernes, 11 de marzo de 2005, 23:39 h (CET)
El Sevilla fue incapaz de hacer hoy un gol (0-0) en el partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA ante un Parma, que le dio a los nervionenses toda una lección del más puro "catenaccio" y que intentará ahora inclinar la balanza a su favor en la vuelta, que se disputará la semana que viene en Italia.

– El Zaragoza consigue empatar en Viena y acerca a los cuartos a los maños (1-1)
– Un temporal de nieve aplaza el partido Steaua-Villarreal y se jugara el día 16

Redacción
Tal y como se esperaba, los italianos, que están lejos de ser el equipo temible de antaño, salieron con un sistema (3-5-2) claramente defensivo, confiados en impedir las llegadas de un Sevilla lanzado al ataque desde el primer minuto. No obstante, las numerosas tarascadas sevillistas se sucedieron a medida que iban pasando los minutos y Baptista daba el primer aviso serio, con un tiro en el minuto 20, que se marchó rozando el palo del portal transalpino.

Nada de esto alteró al Parma, que presentaba un once lleno de suplentes. De hecho, sus mejores jugadores se habían quedado en Italia, donde el domingo disputarán un partido de Liga vital para evitar el descenso a la Serie B. Por eso, el cuadro visitante, renunciando de antemano a la ofensiva, no asustaba ni siquiera en las escasas oportunidades en que se asomaba a los dominios de Esteban.

El cerrojo montado atrás por el Parma se reforzaba, en la mejor tradición del fútbol italiano, con constantes faltas tácticas que desvirtuaban la constante posesión del balón del Sevilla.

De este modo, los locales acabaron por perder fluidez en su juego, aunque todavía tuvieron una opción de gol a tres minutos del descanso, cuando Antoñito y Alfaro no llegaron por poco a un centro de Jesús Navas desde la línea de fondo. Esta jugada fue contestada, sorprendentemente, por una peligrosa falta que un jugador del Parma estuvo cerca de transformar en el 0-1.

EL PARMA SE CARGA DE TARJETAS PERO RESISTE
La segunda mitad fue un calco de la primera. El muro italiano resistía, aunque el Parma se iba cargando de tarjetas amarillas, que obligaban a su entrenador a introducir los tres cambios reglamentados, cuando aún quedaban mas de 30 minutos por delante.

No obstante, la mejor oportunidad fue para los visitantes, con una falta lanzada por el recién entrado Bresciano, que salvó Esteban con una gran intervención evitando que, como es habitual en los últimos tiempos, el Sevilla encajara gol a balón parado.

En un intento de quebrar por fin la resistencia adversaria, Caparrós hizo un cambio arriesgado y sacó a Makukula en detrimento de Antoñito que hasta entonces había sido el mejor jugador del Sevilla y, poco después, hacía lo propio con un aparentemente lesionado, pero de todos modos apagado, Julio Baptista, para dar entrada a Darío Silva.

Y, así, con el Sevilla cansado de apretar sin obtener fruto, fue una vez más Bresciano el encargado de llevar el miedo a la grada con una falta bien colocada. Makukula tuvo en sus botas el 1-0 a poco del pitido final. Luego Darío malogró una falta muy peligrosa y con el tiempo cumplido Navas enviaba la pelota al palo. Pero ya no hubo tiempo para más y el Sevilla, que fue sin duda mejor, tendrá que jugársela ahora con el factor campo en contra.

Ficha técnica
0 - Sevilla FC:
Esteban; Daniel Alves, Pablo Alfaro, Javi Navarro, David; Jesús Navas, Martí, Jordi López, Jesuli (Adriano, m.66); Julio Baptista (Darío Silva, m.77) y Antoñito (Makukula, m.71).
0 - Parma FC:
Frey; Cardone, Bovo, Contini; Grella, Dessena (Bresciano, m.46), Vignaroli; Camara (Bonera, m.46), Marchionni (Simplicio, m.58), Pisanu; y Ruopolo.
Árbitro:
Rene Temmink (1 sobre 3) (Holandés). Amonestó a los visitantes Bovo (m.12), Vignaroli (m.24), Dessena (m.28), Cardone (m.37), Marchionni (m.50), Grella (m.57), Bonera (m.58) y Contini (m.70) y a los locales Makukula (m.72), Javi Navarro (m.83) y Darío Silva (m.85).
Incidencias:
Partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo resbaladizo por la lluvia conforme avanzó el encuentro. Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, no pudo seguir el partido desde el banquillo al estar sancionado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris