Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Juventus   Champions   -   Sección:   Fútbol

La Juventus alcanza su novena final y buscará evitar su gen perdedor

Los goles de Mandzukic y Alves pusieron tierra de por medio ante un Mónaco que batalló hasta el final
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de mayo de 2017, 00:10 h (CET)

Fotonoticia 20170509230012 640

La Juventus de Turín se clasificó este martes para su novena final de la Copa de Europa, la segunda en las últimas tres temporadas, tras eliminar en las semifinales al Mónaco y ahora buscará ante el Real Madrid o el Atlético su tercer título y poner fin a su 'gen perderdor' en la máxima competición continental.

Sólo el Real Madrid (13, de momento), el Milan (11) y el Bayern (10) han jugado más finales que la 'Vecchia Signora', que será protagonista del partido definitivo por sexta ocasión desde que se instauró el formato 'Champions'.

Sin embargo, las finales no han sido demasiado benévolas con el actual campeón italiano que de las anteriores ocho disputadas, ha perdido seis, entre ellas las cuatro últimas. La 'Juve' no levanta la 'Orejona' desde que lo hiciese en 1996.

El equipo 'bianconero' alcanzó su primera final de la Copa de Europa en el año 1973, pero no pudo con el emergente Ajax holandés, que se impuso por la mínima (1-0) para ganarla por tercera edición consecutiva. Luego, tuvo que esperar diez años para volver a intentarlo, pero tampoco pudo con el Hamburgo, que ganó también por 1-0.

La siguiente intentona no se hizo esperar tanto y pertenece a la mancha negra más grande de la competición, la fatal final de 1985 en el estadio de Heysel en Bruselas con el fallecimiento de 39 hinchas, 34 de la 'Juve', y centenares de heridos, tras una avalancha en los prolegómenos del choque provocada por los 'hooligans' del Liverpool. El partido siguió adelante y la Juventus se estrenó en el palmarés con un polémico tanto de penalti de Michel Platini.

El equipo 'bianconero' volvió a estar un tiempo alejado de la pelea por este título, pero con el inicio del formato 'Champions' se convirtió en un asiduo de las finales, jugando tres seguidas, algo que no ha repetido nadie todavía. Sin embargo, sólo ganó en los penaltis la primera, la de 1996 ante el Ajax, perdiendo ante el Borussia Dortmund alemán y el Real Madrid las de 1997 (3-1) y 1998 (1-0), respectivamente.

La Juventus tuvo una nueva oportunidad en 2003, pero no pudo en la final italiana con el Milan, que le ganó en los penaltis tras un aburrido partido sin goles y luego tuvo que esperar más de una década para volver a pelear por el título. Fue en Berlín, en 2015, pero el FC Barcelona le derrotó por 3-1 y le condenó a su sexto subcampeonato, el que más en la historia por delante de los cinco del Bayern de Múnich (1982, 1987, 1999, 2010 y 2012) y del Benfica (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris