Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El hombre de la soberbia infinita

Javier Brazales
Redacción
jueves, 10 de marzo de 2005, 23:01 h (CET)
Antes de nada reconocerle a José Mourinho su capacidad y buen hacer en los banquillos. Una Champions con un equipo como el Oporto y el buen trabajo que esta haciendo con el Chelsea llevándolo a cuartos de la champions y líder de la Premier League es digno de todo elogio.

Dicho esto me voy a centrar sobre todo en el aspecto humano que creo que es sinceramente donde falla el entrenador luso. En la vida hay que saber diferenciar entre la ambición y la competitividad respecto al no saber perder y la total falta de fair play. En el partido de ida jugado en el Nou Camp demostró ser un técnico soberbio, malencarado y hasta maleducado. Hay que saber guardar las formas y si tu equipo pierde, no buscar las causas de la derrota en hechos ocurridos en el túnel de vestuarios y que no pueden ser corroborados para demostrar su autenticidad. Además en una total falta de respeto respecto al equipo rival y los periodistas no dar la cara en la rueda de prensa y esgrimir como excusa: “Yo salgo cuando quiero”.

Mientras las cosas vienen bien dadas es fácil sacar pecho, pero la experiencia de la vida dice es que cuando crees que eres superior a los demás viene alguien que te demuestra que eso no es así. Más difícil que saber ganar, de eso todos somos capaces, es saber perder y demostrar dignidad ante la adversidad.

Estamos ante un técnico que si sabe corregir esta serie de defectos puede marcar una época, ya que es una persona con unos conocimientos técnicos, tácticos y psicológicos de primer orden. Además esta ahora en un equipo con unas posibilidades ilimitadas al tener como presidente a Abramovich el cual puede satisfacer cualquier necesidad de jugadores que tenga el entrenador. Si es inteligente, que creo que si lo es, puede que la Champions lograda el año pasado con el Oporto no sea la única que luzca en su historial. El tiempo nos dirá si es capaz de lograrlo o pasara como tantos otros entrenadores al cementerio de los elegidos que no supieron aprovechar la ocasión de pasar a engrosar la lista de entrenadores legendarios.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris