Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu cita empresarial   -   Sección:   Opinión

Adaptarse al medio

Noemi Peña
Redacción
jueves, 10 de marzo de 2005, 23:00 h (CET)
La adopción por primera vez de las NIIF (normas internacionales de información financiera) según el Reglamento nº 70/2004 (DOUE 17/04/2004) va a suponer algunos cambios importantes en la contabilidad de las pymes. Entre ellos tendremos que:

1. Incluir activos y pasivos requeridos por las NIIFF.
2. Excluir activos y pasivos por no satisfacer los criterios de las NIIF.

Así habrá que incluir en el activo los bienes en régimen de arrendamiento financiero, que para el arrendador será un derecho de cobro y para el arrendatario un inmovilizado material. En el pasivo habrá que incluir las obligaciones con empleados y directivos por programas de opciones sobre acciones y otros. También deberán contabilizarse en el activo o en el pasivo los intrumentos financieros derivados.

En cuanto a los activos a excluir, entre los más importantes figuran los gastos de establecimiento o constitución, los gastos a distribuir en varios ejercicios o gastos por intereses diferidos, así como los intangibles autogenerados, tales como formación, publicidad, reorganización, marcas, gastos de investigación. Por otro lado, los pasivos a excluir serían las diferencias positivas en moneda extranjera, los ingresos por intereses diferidos, las donaciones, los ingresos fiscales a distribuir en varios ejercicios así como el fondo de comercio negativo.

Todos estos cambios y unos cuantos más nos van a hacer estudiar concienzudamente las nuevas normas de contabilidad internacional, ya que ponernos al día va a ser obligatorio a medio-corto plazo. Sería bueno concierciarnos del futuro cambio con el fin de que no nos pille el toro. Ánimo a todos y como suelen decir, es peor pensarlo que pasarlo

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris