Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Alemania   ISRAEL  

Netanyahu califica de "especial" la relación con Alemania tras las últimas tensiones

"Queremos la paz con los palestinos y esperamos conseguirla con su ayuda"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de mayo de 2017, 01:10 h (CET)

fotonoticia_20170507194456_640

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado prácticamente por zanjada la breve crisis diplomática abierta con el Gobierno alemán tras renunciar a encontrarse con su ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, que se había reunido con ONG hebreas que criticaron ahí el Ejército israelí.


"La nuestra es una relación especial", ha subrayado Netanyahu tras su encuentro con Steinmeier, que está de visita de cuatro días en Israel.

"Queremos la paz con los palestinos y esperamos conseguirla con su ayuda", ha aseverado el primer ministro en comentarios recogidos por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.


La amistad entre Alemania e Israel es suficientemente fuerte para "calmar las tormentas de las dos semanas pasadas", ha defendido por otro lado el presidente alemán en una conferencia conjunta con Netanyahu en Jerusalén.

Steinmeier ha visitado este domingo el memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, al que se ha referido como "conmemoración de que nuestra generación nunca debe olvidar de donde venimos y que queremos conseguir".

Gabriel, no obstante, no ha cedido al ultimátum de Netanyahu de elegir entre reunirse con el primer ministro israelí o con los activistas como Breaking the Silence o B'Tselem que, según Netanyahu, han difamado a los soldados israelíes.

"No necesitamos nuevas reglas y no deberíamos imponer limitaciones a la hora de decidir con qué asociaciones civiles nos reunimos", ha declarado Steinmeier.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60

Manifestantes de Hong Kong marchan en desafío a la prohibición del uso de máscaras faciales

La policía declaró ilícita la manifestación, disparando gases lacrimógenos y cargando con porras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris