Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

Rijkaard: 'No voy a quejarme del arbitraje, hemos tenido ocasiones para habernos clasificado'

El holandés alude a los "errores" y la "falta de madurez" del Barça
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 23:23 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, atribuyó a los "errores" y la "falta de madurez" de su equipo la eliminación ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras caer 4-2 en Stamford Bridge, y dijo que no es partidario de "quejarse" del arbitraje ya que el Barça tuvo ocasiones para haberse clasificado.

Redacción / EP
Rijkaard admitió que sus jugadores vieron que un asistente de Collina apreció la falta de Carvalho a Valdés en la jugada del decisivo gol de Terry, pero no quiso criticar la decisión. "No estamos aquí para quejarnos del arbitraje, hemos tenido ocasiones para habernos clasificado", afirmó.

El técnico holandés se mostró crítico con su equipo porque apreció "algunos errores individuales y en general, también por un poco de falta de madurez", dijo, aludiendo a las pérdidas de balón en el centro del campo y a los saques de esquina que supieron provocar los jugadores del Chelsea, que era una de las consignas anunciadas.

En su opinión, el Barça acusó "confusión, sobre todo mental", tras el 3-0, aunque pudo recuperarse con el 3-2. "En ese momento hemos dominado y tenido la posibilidad de buscar algo más", dijo resignado, antes de apuntar que "el último gol nos ha matado y era un momento en que no había que dejar hombres libres. Ha faltado concentración".

Rijkaard se mostró "decepcionado" porque el Barcelona "ha perdido una oportunidad de hacer una declaración del juego que estamos ofreciendo toda la temporada" y recordó que llegaban a Londres para ganar. "No estábamos aquí para dejar una buena imagen, pero tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos", comentó.

El entrenador barcelonista lamentó también no haber superado al Chelsea, por su idea de responder en el campo a las "mentiras" que por parte del rival y la prensa inglesa habían circulado respecto al partido de ida. Por último, argumentó por las emociones su airada reacción al final del partido, cuando se produjo una tangana en que recibió insultos de miembros del Chelsea y de la seguridad.

"Afortunadamente, no ha sido gran cosa, pero cuando tras un partido, te viene alguien a insultar, es normal que haya una reacción, hay muchas emociones después de un partido. No quiero decir lo que pienso, pero si te vienen hay una reacción. Pero no ha sido nada grave y nos hemos separado", concluyó.

Noticias relacionadas

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón

Europa replica en los foursomes y domina el primer día de la Ryder

Sergio García gana su 'foursome' junto a Noren y Jon Rahm pierde su 'fourball' junto a Rose
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris