Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Francia   Elecciones   -   Sección:   Opinión

Temblarás y crujirás de los dientes

Este domingo los ciudadan@s francés@s viven un calvario: neoliberalismo feroz o extrema derecha
Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 7 de mayo de 2017, 13:43 h (CET)
Si fuera francés, estaría hecho un lío: hay que impedir que el FN gane las elecciones y también Macron me parece una amenaza para los Derechos Humanos que hemos heredado de generaciones que los conquistaron con sudor y sangre.

En una democracia sana no debería votar por el miedo y, en segundo lugar, como indicaba en el artículo “La France”, publicado recientemente en este medio, el voto a Macron cimentará sólidamente el FN, que captará los votos de las víctimas de los recortes.

Creo que me abstendría por coherencia democrática; para no repetir la práctica del pacto de Múnich, que servía como excusa a unos para aislar a los dos bandos, y a la extrema derecha para preparar su armamento para la II Guerra Mundial. Aquello sí que fue violación de la democracia; viven aún algunas de las víctimas, en Guernica, por ejemplo.

Por otra parte, Macron no necesita más apoyo; el discurso del miedo es suficientemente impactante como para asegurarle la victoria. Todas las últimas encuestas permitidas antes de las elecciones auguran su triunfo: Ifop, 63%; Elabe, 62%, Harris Interactive, 62%; Ipsos, 61,5%.

La única alternativa es liberarse del discurso del miedo. No votaría a Macron y después intentaría que la abstención sirva para algo más que para disminuir los votos de Macron; había al inicio de la campaña, un proyecto de presentar una candidatura abstencionista, que reclamaba una constituyente; lástima que no funcionara, pero nunca es tarde para hacer jugar un papel a la abstención.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris