Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Javier Bardem   Hacienda  

Javier Bardem afirma que ya resolvió todas sus irregularidades en Hacienda

Está al día con sus pagos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de mayo de 2017, 12:18 h (CET)

fotonoticia_20170506113123_640

El actor Javier Bardem ha afirmado que "hace años" que se resolvieron sus irregularidades con Hacienda, ya que liquidó "en su momento" tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve que se le impuso, y ha apuntado que está al día con sus pagos.


Así lo ha señalado el actor en un comunicado a los medios de comunicación en el que afirmaba sentirse "sorprendido por el sensacionalismo" de algunos titulares, en algunos medios, al acusarle de defraudador de Hacienda.

Bardem ha dejado claro que "entra dentro de toda la normalidad" que entre los criterios interpretativos de Hacienda y de los asesores fiscales o tributarios existan algunas diferencias a la hora de liquidar conceptos, que es, bajo su punto de vista, "lo que ha ocurrido en este caso y lo que le ocurre a miles de personas cada año".

El actor ha puesto de relieve que "no alberga otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y las obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas como siempre ha hecho desde que empezó a tributar en los inicios de su carrera".

Por su parte, el abogado de Bardem, Mario Sol, ha apuntado que el actor "paga todos sus impuestos" y ha destacado que Bardem "ha declarado en España todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional".

Asimismo, ha señalado que el actor en todo momento ha asumido la interpretación de la Agencia Tributaria en la revisión que este organismo realizó de sus declaraciones en los ejercicios de 2006 y siguientes.

"Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido todas sus obligaciones fiscales", ha añadido Sol, tras recalcar que la sentencia que "con tanto ruido mediático ha sido divulgada", confirma la consideración de infracción leve por la distinta valoración de las operaciones vinculadas y la procedencia de las cantidades ingresadas como consecuencia de las liquidaciones realizadas en su día.

El Tribunal Supremo informó durante este viernes que el actor español debería hacer efectivas las sanciones impuestas por un total de 150.491 euros por defraudar a Hacienda en relación a la liquidación del IRPF en los ejercicios de 2006 y 2007 por los servicios prestados en su sociedad Pinguin Films S.L.

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo rechazó los recursos planteados por Barden contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que confirmó las sanciones impuestas de 98.970 y 51.521 euros por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF correspondientes a 2006 y 2007.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex 35 amanece sin rumbo (+0,07%) y se aferra los 6.600 enteros

​El resto de plazas europeas cotizaban en verde en el caso de Londres, que se anotaba un 0,2%, mientras que Francfort perdía un 0,1% y París, un 0,4%

El Ibex 35 abre con caída del 1,25% y se sitúa por debajo de los 6.600 tras las pérdidas en Wall Street

​El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo, con pérdidas superiores al 1% para Francfort, Londres y París

La economía española se hundió un 17,8% en el segundo trimestre, menos de lo esperado, y entra en recesión

El consumo de los hogares y la inversión caen más de un 20% y el PIB interanual registra una contracción récord del 21,5%, menor a la prevista

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,7% y recupera los 6.700 puntos

​El resto de plazas europeas cotizaban también en verde, con ganacias del 0,5% para Francfort y Londres y del 0,2% para París

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,63% y pierde los 6.900 enteros

La prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris