Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:  

El Barça se despide de Europa ante un Chelsea que aprovechó el polémico arbitraje de Collina (4-2)

El italiano se trago la falta de Eto´o en el tercer gol del Chelsea y la falta a Valdes en el cuarto gol

jueves, 10 de marzo de 2005, 23:01 h (CET)
El barça ha quedado eliminado de la Champions tras perder 4-2 en el Stamford Bridge ante el Chelsea en un vibrante y extraordinario partido. Los ingleses se adelantaron 3-0, el Barça logro acortar distancias antes del descanso con un gran Ronaldino 3-2, pero en la segunda mitad un polémico gol de Terry, Carvalho había cometido falta sobre Víctor Valdés, dió al Chelsea la victoria y la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

– Rijkaard: 'No voy a quejarme del arbitraje, hemos tenido ocasiones para habernos clasificado'
– Mourinho: 'Deseo que el Barça gane la Liga'

Redacción
Lo que quedará de este encuentro inolvidable es que José Mourinho ganó a Frank Rijkaard, aunque el Barcelona cayó con la cabeza alta y se acordará del palo de Iniesta y el fallo posterior de Eto"o tres minutos antes del gol decisivo de Terry, beneficiado por la acción de Carvalho, que acabó con las ilusiones del barcelonismo.

La esperada cita en Stamford Bridge acabó con Mourinho brincando por el césped, mientras Rijkaard se llevaba a sus jugadores del campo en un final con tangana por las protestas de los azulgrana, indignados por la actuación de un asistente de Collina y por la agresividad que mostraron en esos momentos los agentes de seguridad.

Un final lamentable para un partido que, colores a un lado, fue una delicia para los aficionados y que rompió cualquier guión previsto. El Chelsea hizo lo que nadie esta temporada, marcar tres goles al Barça en tan sólo 19 minutos, pero los azulgrana lograron reaccionar y restablecieron su ventaja global antes del descanso.

DE LA GENIALIDAD DE RONALDINHO AL PALO DE INIESTA ANTES DEL 4-2
Ronaldinho, primero de penalti (min. 27) gracias a un "regalo" de Ferreira por una mano innecesaria y después con un gol magistral (min. 38) para verlo repetido mil veces, situaba de nuevo al Barça en los cuartos de final antes de concluir la primera parte. El mejor Ronaldinho reaparecía en una cita que lo reclamaba, como ya hizo esta temporada en los partidos ante el Real Madrid (3-0) y el Milan (2-1).

El segundo gol fue una genialidad sólo al alcance de los más grandes. Quieto en la frontal del área, levantó la cabeza, "bailó" con su pie derecho y con la puntera clavó el balón junto al palo derecho de Cech, que sólo pudo seguirlo con la mirada. Su acción enmudeció a la incansable hinchada del Chelsea e hizo estallar de alegría a los 3.000 culés presentes en Stamford Bridge.

Con el 3-2, el Barça obligaba al Chelsea a tener que ganar por una renta de dos goles para seguir adelante en una noche que había empezado de la peor manera posible para los de Rijkaard. El equipo de Mourinho no perdonó en sus primeros acercamientos: Gudjohnsen en el minuto 7, Lampard en el 17 y Duff en el 19. Los detalles, además, no invitaban para nada al optimismo de los barcelonistas.

El primer tanto llegó tras una pérdida de balón de Xavi en un resbalón a la que siguió un contragolpe de primeras entre Lampard, Kezman y Gudjohnsen; el segundo, en un disparo de Cole que tocó en Oleguer y que Valdés rechazó como pudo, dejando un balón muerto para el gol de Lampard a placer; y el tercero, en otra rápida "contra" que dejó en evidencia a la defensa al abrir un carril inmenso para Duff.

El Barça, además, se enfrentaba a una situación desconocida, con un 3-0 en contra, y había tenido otros despistes que podían haber puesto peor las cosas, como el que permitió a Lampard rematar solo en el área tras un saque de esquina. Pero llegó la reacción en forma de ocasiones, primero de Eto"o (min. 23), con un tiro a la escuadra salvado por el portero Cech, que ahí empezó a ofrecer su recital.

Fue entonces cuando llegó el primer aviso de Ronaldinho, pero su cabezazo se marchó fuera por poco, y, tres minutos después, el error de Ferreira al soltar la mano en un salto que dio al Barça el 3-1, marcado por Ronaldinho, aunque a puntito estuvo Cech de detenerlo. Cech, sin embargo, nada pudo hacer ante el soberbio tanto del brasileño que ponía al Barça por delante en la eliminatoria.

Después, se mantuvo el espectáculo y el gol pudo caer de cualquier lado, tanto antes del descanso, cuando un disparo de Eto"o (min. 44) salió rozando el larguero y en ese mismo minuto el palo evitó un tanto de Cole, como en la segunda parte, en la que se sucedieron las ocasiones en las dos áreas, con lucimiento para Cech y Valdés, y un disparo al poste de Iniesta que pudo haber sentenciado.

Esa acción, en el minuto 73, demostró que el joven jugador manchego sigue aliado con la mala suerte en la definición de las jugadas y que no era la noche de Eto"o, que lanzó alto en el rechace. Tres minutos después, llegó el mazazo para el Barça: Terry cabeceó a gol en un saque de esquina y el asistente no se atrevió a castigar una falta clarísima de Carvalho a Valdés.

Con 13 minutos por delante para los 90, el Barcelona se marchó al ataque a la desesperada ante un Chelsea que se encerró en su campo. Rijkaard puso a Giuly por Belletti, dejando atrás una línea de tres, y también a Maxi, salvador en el derbi ante el Espanyol, en lugar de Iniesta, pero los "blues" aguantaron e hicieron suya una noche que bien pudo encumbrar al Barcelona.

Ficha técnica
4.- Chelsea:
Cech; Ferreira (Johnson, m.51), Carvalho, Terry, Gallas; Cole, Makelele, Lampard, Duff (Huth, m.86); Kezman y Gudjohnsen (Tiago, m.79).
2.- Barcelona:
Valdés, Belletti (Giuly, m.84), Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst (Silvinho, m.4); Deco, Gerard, Iniesta (Maxi López, m.86), Xavi; Ronaldinho y Etoo.
Goles:
1-0: m.8: Gudjohnsen culmina un contragolpe. 2-0: Lampard recoge un rechace a un disparo de Joe Cole. 3-0: m.19: Duff, 3-1: m.27: Ronaldinho, de penalti. 3-2: m.38: Ronaldinho, con un disparo con efecto al borde del área. 4-2: m.75: Terry, de cabeza, en un saque de esquina en la que Carvalho obstaculiza a Valdés.
Árbitro:
Pierluigi Collina (0 sobre 3)[Mal arbitrjae del italiano] (Italia). Amonestó a los locales Ferreira (m.26), Kezman (m.83) y a los visitantes Van Bronckhorst (m.29), Xavi (m.68)
Incidencias:
Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge, ante unos 42.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris