Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Recuerdos

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 23:19 h (CET)
Se acerca el 11-M y ya nos están bombardeando de nuevo. De nuevo, digo y parece que hubiera dejado de hacerlo. A veces parece que el sadismo de los "informadores" no tenga límite.

¿Cúando se ha mantenido un día de silencio? Un día para el olvido y la tranquilidad de espíritu... Yo no sé lo que sienten los familiares de las víctimas muertas en el fatídico día, ni lo que sienten los heridos; pero imagino que cada vez que se les recuerda lo vivido se remueve en sus heridas y se ensañan en su dolor.

No lo sé. Nunca he sido protagonista de un hecho semejante. Gracias a Dios.
Y ojalá nunca lo sea; pero se me ocurre que tiene que ser terrible que no te dejen estar un sólo día contigo mismo para poder ver como algo lejano aquel día. Tiene que ser terrible.

Comisiones interminables, informativos insistentes, periodistas reiterativos, imágenes que caen en el alma a plomo, como balas, y explotan en el interior de sus almas atormentadas. Tiene que ser terrible.

Yo comprendo que la gente tiene derecho a estar informada, comprendo que una fecha así debe ser rememorada. ¿Que es normal que estos sucesos tengan su aniversario? Pues sí. ¿Pero qué año se cumple cuando se ha vivido en un continuo temporal de estar constantemente evocando esa fecha, esos sucesos?

Tengo la suerte de no saber qué se siente, y tal vez si alguna de estas personas me está leyendo piense que soy un capullo por atreverme a opinar sobre algo que desconozco; pero cada día estoy más convencido que de todo este tema se ha hecho y se hace un circo esperpéntico.

Ahora que están en la comisión que si aprueban que si no aprueban... Pues nada tengo que decir. Que lleguen a sus acuerdos o no lleguen; pero, que enseguida salgan algunos hablando de que si decir que sí o que no a esto o aquello es honrar o no honrar a las víctimas...

No sé lo que pensarán esos a los que llaman "las víctimas" que ya de tanto oírlo, me suena como quien dice "los apestados". Parece que fueran una carga, un remolque que llevar a cuestas... Supongo que siguen siendo personas, supongo digo yo; si es que les dejan. Porque tiene que ser muy difícil mantener la integridad cuando te están recordando una y otra vez que estás destrozado y partido; que hubo un día en que el terror en su expresión más pura entró en tu vida y se instaló en tu interior.

Yo hoy desde aquí, antes de que empiece toda la vorágine de "la celebración"
del primer aniversario, macabro nombre que ya algunos han dado para este malhadado cumpleaños. Celebrar... celebrar... ¿qué hay que celebrar? Quiero hacerle mi pequeño homenaje a esta gente que ha pasado sin lugar a dudas el peor año de su vida.

Sé que no podrán olvidarlo nunca. No, bueno,... no lo sé. Imagino, supongo... Me es imposible concebir que se pueda llegar a olvidar algo así.
Pero les deseo de todo corazón que más pronto que tarde encuentren la suficiente paz de espíritu como para poder enfrentarse al día a día con "normalidad", si es que se puede hablar de “normalidad sin que suene a burla.

De todo corazón, mucha suerte en la vida y mucho ánimo.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIII)

Por supuesto, no veréis a ni una sola numeraria con bikini, o al menos, que lo sepan sus directoras

Quieren cambiar nuestra forma de pensar

Por favor no les dejemos, si no reaccionamos a tiempo, mañana será imposible

¿Puede el "efecto mariposa" provocar una nueva recesión económica mundial?

La exuberancia irracional de los mercados

Socialismo español se aggiorna y ve realidad del Sahara

Los más reconocidos referentes de la izquierda española dieron su inequívoco respaldo a la democratización y modernización de Marruecos

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris