Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | El día de la marmota
El último invento de Pixar

‘John Carter’

|

Cuando el final de la saga ‘Harry Potter’ está copando todos los titulares y carteleras, nos llega el tráiler de la nueva película de Pixar, ‘John Carter’, que, por primera vez, rodará con actores de carne y hueso. Estará protagonizada por Taylor Kitsch, conocido por la serie ‘Friday Night Lights’ y por encarnar al mutante Gambito en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’.

Kitsch, que ahora mismo está en medio del rodaje de ‘Savages’ de Oliver Stone, dará vida a John Carter, un veterano de la Guerra Civil Estadounidense que es transportado misteriosamente mediante proyección astral a Marte, donde se encontrará un mundo en guerra. La dirección corre a cargo del doblemente ganador del Oscar, Andrew Stanton, responsable de ‘Buscando a Nemo’ y, la obra maestra, ‘Wall-E’. Efectivamente, Carter se erige como el héroe elegido para salvar a una civilización al borde de la extinción. Y digo esto, porque el largometraje emite un tufillo importante a refrito.



Cierto es que el proyecto toma como base al personaje creado en 1911 por Edgar Rice Burroughs, quien desarrolló sus andanzas a lo largo de nueve novelas, llegando a mostrar al Carter como un ser inmortal que hacía viajes astrales entre Tierra y Marte como el que coge el AVE Madrid-Sevilla. Pero también lo es que ésta no es la primera incursión del personaje en el mundo del cine. En 2009, nuestra querida productora y distribuidora The Asylum , famosa por sus truños y copias descaradas, sacó directamente a DVD la película ‘Princess of Mars’ (que tomó el nombre de la primera novela), protagonizada por el acartonado Antonio Sabato Jr. y por la ex actriz porno, Traci Lords. Basta decir que esa hora y media de despropósito se me hizo más larga que un meado en una cuesta.


Es inevitable que nos vengan a la memoria decenas de películas mainstream con el mismo argumento (‘Avatar’, ‘Matrix’,…). Pero eso no es lo único inquietante, puesto que la estética también nos recuerda a otras tantas películas Blockbuster (‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, ‘Stargate’,…). Bien es cierto que si alguien nos tiene mal acostumbrados a ver proyectos deslumbrantes es Pixar, pero el descalabro artístico de ‘Cars 2’ me hace plantearme si la política de Disney, definitivamente, a ganado peso en el diseño de producción y ha conseguido imponer su espíritu ‘spielbergiano’. Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el año que viene para comprobarlo.

‘John Carter’

El último invento de Pixar
José María Blázquez
lunes, 18 de julio de 2011, 07:51 h (CET)
Cuando el final de la saga ‘Harry Potter’ está copando todos los titulares y carteleras, nos llega el tráiler de la nueva película de Pixar, ‘John Carter’, que, por primera vez, rodará con actores de carne y hueso. Estará protagonizada por Taylor Kitsch, conocido por la serie ‘Friday Night Lights’ y por encarnar al mutante Gambito en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’.

Kitsch, que ahora mismo está en medio del rodaje de ‘Savages’ de Oliver Stone, dará vida a John Carter, un veterano de la Guerra Civil Estadounidense que es transportado misteriosamente mediante proyección astral a Marte, donde se encontrará un mundo en guerra. La dirección corre a cargo del doblemente ganador del Oscar, Andrew Stanton, responsable de ‘Buscando a Nemo’ y, la obra maestra, ‘Wall-E’. Efectivamente, Carter se erige como el héroe elegido para salvar a una civilización al borde de la extinción. Y digo esto, porque el largometraje emite un tufillo importante a refrito.



Cierto es que el proyecto toma como base al personaje creado en 1911 por Edgar Rice Burroughs, quien desarrolló sus andanzas a lo largo de nueve novelas, llegando a mostrar al Carter como un ser inmortal que hacía viajes astrales entre Tierra y Marte como el que coge el AVE Madrid-Sevilla. Pero también lo es que ésta no es la primera incursión del personaje en el mundo del cine. En 2009, nuestra querida productora y distribuidora The Asylum , famosa por sus truños y copias descaradas, sacó directamente a DVD la película ‘Princess of Mars’ (que tomó el nombre de la primera novela), protagonizada por el acartonado Antonio Sabato Jr. y por la ex actriz porno, Traci Lords. Basta decir que esa hora y media de despropósito se me hizo más larga que un meado en una cuesta.


Es inevitable que nos vengan a la memoria decenas de películas mainstream con el mismo argumento (‘Avatar’, ‘Matrix’,…). Pero eso no es lo único inquietante, puesto que la estética también nos recuerda a otras tantas películas Blockbuster (‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, ‘Stargate’,…). Bien es cierto que si alguien nos tiene mal acostumbrados a ver proyectos deslumbrantes es Pixar, pero el descalabro artístico de ‘Cars 2’ me hace plantearme si la política de Disney, definitivamente, a ganado peso en el diseño de producción y ha conseguido imponer su espíritu ‘spielbergiano’. Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el año que viene para comprobarlo.

Noticias relacionadas

Netflix ha desvelado el tráiler y el póster de Atlas, la nueva película dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Jennifer Lopez, que llegará a Netflix el próximo 24 de mayo. Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que desconfía profundamente de la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot rebelde con el que comparte un misterioso pasado.

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, 20.000 especies de abejas, se ha impuesto en las cuatro categorías a las que optaba en la XI edición de los Premios Platino Xcaret: Mejor ópera prima de ficción Iberoamericana, Mejor interpretación femenina de reparto para Ane Gabarain, Mejor guion para Estibaliz Urresola y Premio PLATINO al cine y educación en valores.

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental "Cinéma Laika", dirigido por el croata afincado en Francia Veljko Vidak. La película recorre el proceso de construcción del Kino Laika, una sala de cine construida en una antigua fábrica en Karkkila, un pueblo finlandés de apenas 9.000 habitantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto