Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de TV   -   Sección:   Televisión y Medios

Eurovisión

Javier Esparza
Redacción
lunes, 11 de abril de 2005, 11:03 h (CET)
Fiel a su apuesta por el humor, TVE-1 ha obsequiado a sus espectadores, este fin de semana, con dos programas dedicados a escoger al representante de la cadena en el Festival de Eurovisión. Hay que decir que el objetivo cómico se ha satisfecho con creces: personalmente, yo llevaba años sin reírme tanto. Buena parte del mérito hay que atribuírselo al dúo estelar de presentadores, Patricia Pérez y Carlos Lozano, que en todo momento interpretaron su papel con extrema profesionalidad, otorgando al espectáculo una seriedad digna de alabanza y que, por contraste, acentuaba los rasgos hilarantes de la puesta en escena.

El contexto de la parodia estaba muy bien elaborado, porque los finalistas entre los que el público debía elegir habían sido preseleccionados por un comité de expertos. Respecto a los finalistas, es de justicia señalar que se ciñeron eficazmente a su papel. Si no recuerdo mal, los seis artistas seleccionados por el público para representar a TVE (y a España) en el festival de Eurovisión eran: tres señoritas de Écija, Sevilla, que guardaban un sorprendente parecido físico con la ministra de Cultura; una joven ucraniana; un rockero de los que nunca mueren; un guitarrista muy sensible y, por último, ocultas bajo peinados de destrucción masiva, tres mujeres maduras. Hubo un finalista más, pero, sinceramente, se me ha olvidado.

El guión se excedió al contraponer a los aspirantes a representar a España en Eurovisión con artistas de verdad: Marta Sánchez, Francisco, etcétera, que también por allí aparecieron. Pero el ejercicio, en su conjunto, superó con creces las proezas de 'El semáforo', aquel programa donde Ibáñez Serrador nos hizo descubrir a Cañita Brava. Al final, ganaron las tres chicas de Écija ('Son de Sol' se llaman, con obvio gracejo), seguidas por las tres mujeres maduras de explosiva 'coiffure'. También en esto el guión cómico demostró una encomiable sutileza. Ahora, esperemos que elijan al representante eurovisivo de verdad.

Noticias relacionadas

Cristina Castaño ficha por el nuevo 'Cuerpo de élite' de Antena 3

Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano completan el reparto

El programa 'Mujeres, hombres y viceversa' pasará a emitirse en Cuatro

Desde finales de enero

El discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro: "El tiempo de callar ha acabado. Ya basta"

"Decir la verdad es el arma más poderoso que todos tenemos"

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris