Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crítica literaria   -   Sección:   Libros

'La muerte viene de lejos', por J. M. Guelbenzu

Beatriz Atienza
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 21:44 h (CET)
A lo largo de sus más de 300 páginas, distribuidas en cinco grandes capítulos, J.M. Guelbenzu escribe de manera sencilla y directa sobre las investigaciones que la juez Mariana de Marco realiza en torno a la muerte de un anciano millonario. Aunque ‘La muerte viene de le lejos’ es una novela policíaca y de suspense no arranca como la mayoría de las novelas de este género. En este caso, no existe un crimen o asesinato que de lugar a las investigaciones posteriores, sino que lo que parece haber sido un mero accidente o suicidio despierta en la intuición de uno de los personajes más sospechas de las debidas.

En esta su última novela, Guelbenzu mantiene en continua alerta al lector, que desde la primera página se adentra sin apenas darse cuenta, en una investigación que carece de sustento real pero que está potenciada por el espíritu humano de los personajes que la impulsan. Mariana de Marco, Carmen Fernández, Rafael Castro o Vanessa son algunos de los originales protagonistas a los que el autor ha dado vida para narrar una historia que no está tan lejos de la propia realidad, en cuanto a sentimientos se refiere.

La soledad, el amor, la avaricia o la maldad son algunos de los temas que J.M. Guelbenzu trata de singular manera a lo largo de este relato. El escritor no sólo escribe la trama que guía el libro, sino que además consigue que el lector se ponga en la piel de cada uno de los distintos personajes que salpican la novela de visiones amplias y distintas sobre una misma situación.

No es esta una simple novela policíaca que se quede en la superficialidad de las cosas. Más bien todo lo contrario. ‘La muerte viene de lejos’ además de original, inesperada y entretenida, incita a la reflexión.

Noticias relacionadas

Facelless, los retratos sin rostro de Coco Dávez

El alter ego de Valeria Palmeiro

Imaginar la historia desde la ciencia ficción

A propósito de la novela “Cuando se extinga la luz” de Dioni Arroyo

Carlos III “el bueno”

Carlos Ortiz de Zárate

Siete de cada diez autores escriben desde antes de los 16 años

Precocidad en las letras españolas

Editorial Kolima publica 'Ser Directivo', un manual sobre liderazgo de Julián Gutiérrez Conde

Un libro para aquellos que quieran ganar algo más que dinero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris