Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Crítica literaria   -   Sección:   Libros

'La muerte viene de lejos', por J. M. Guelbenzu

Beatriz Atienza
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 21:44 h (CET)
A lo largo de sus más de 300 páginas, distribuidas en cinco grandes capítulos, J.M. Guelbenzu escribe de manera sencilla y directa sobre las investigaciones que la juez Mariana de Marco realiza en torno a la muerte de un anciano millonario. Aunque ‘La muerte viene de le lejos’ es una novela policíaca y de suspense no arranca como la mayoría de las novelas de este género. En este caso, no existe un crimen o asesinato que de lugar a las investigaciones posteriores, sino que lo que parece haber sido un mero accidente o suicidio despierta en la intuición de uno de los personajes más sospechas de las debidas.

En esta su última novela, Guelbenzu mantiene en continua alerta al lector, que desde la primera página se adentra sin apenas darse cuenta, en una investigación que carece de sustento real pero que está potenciada por el espíritu humano de los personajes que la impulsan. Mariana de Marco, Carmen Fernández, Rafael Castro o Vanessa son algunos de los originales protagonistas a los que el autor ha dado vida para narrar una historia que no está tan lejos de la propia realidad, en cuanto a sentimientos se refiere.

La soledad, el amor, la avaricia o la maldad son algunos de los temas que J.M. Guelbenzu trata de singular manera a lo largo de este relato. El escritor no sólo escribe la trama que guía el libro, sino que además consigue que el lector se ponga en la piel de cada uno de los distintos personajes que salpican la novela de visiones amplias y distintas sobre una misma situación.

No es esta una simple novela policíaca que se quede en la superficialidad de las cosas. Más bien todo lo contrario. ‘La muerte viene de lejos’ además de original, inesperada y entretenida, incita a la reflexión.

Noticias relacionadas

La muerte

Un microrelato de Esther Videgain

"Creemos que lo sabemos todo de todos y no conocemos nada de nadie"

Entrevista al escritor Miguel Ángel Hernández

Cómo combatir y prevenir el acoso infantil

Una obra fundamental para aprender a detectar el bullying y empezar a combatirlo

"Este libro es mi aporte fruto de mi compromiso con los venezolanos"

Entrevista a ​Álvaro de Lamadrid

Kolima publica "El sueño de Mimi", un cuento para iniciarse en el mundo del mindfulness

Inspirado en el “Camino de Samantha” una enseñanza fundamental budista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris