Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Multas por manifestarse

Luma Pascua (Barcelona)
Redacción
jueves, 10 de marzo de 2005, 00:46 h (CET)
Como ciudadana me siento estafada e indignada. Nuestros políticos autorizan construir una tercera pista enfocando directamente hacia Gavá y Castelldefels sabiendo perfectamente las consecuencias que tendría y despreciando una vez más la vida de las miles de personas que vivimos es esta zona. Una vez puesta en marcha dicha pista se cumplen nuestros peores presagios y vivir en Gavá Mar se convierte de la noche a la mañana en un auténtico infierno de ruido y contaminación. A pesar de todas las evidencias que nos dan la razón, AENA y la Ministra de Fomento se niegan a aportar una solución a nuestro grave problema. Los vecinos, desesperados ante este abuso de poder, decidimos manifestarnos para defender nuestros derechos, pero resulta que a la policía sólo se le ocurre obsequiarnos con unas cuantas multas y amenazas de sanciones millonarias a la Asociación de Vecinos.

Me parece un atropello muy impropio de un país democrático, porque les recuerdo que los únicos que están incumpliendo la ley son los señores de AENA, y ellos parece que pueden actuar impunemente. Si los políticos son incapaces de solucionar los problemas de los ciudadanos, nosotros seguiremos saliendo a la calle. Y tengan claro que aquí los únicos que han obrado de forma prepotente, negligente e ilegal son AENA y el Ministerio de Fomento, pero que yo sepa no han recibido ninguna sanción y siguen haciendo lo que les da la gana. El pasado día 9 de febrero se aprobó por unanimidad una resolución de la comisión de fomento del congreso de los diputados en la que se instaba a AENA a tomar una serie de medidas referentes a las rutas de despegue y aterrizaje, y que a fecha de hoy, estos señores, apoyados en todo momento por la Ministra de Fomento, se han pasado literalmente por el forro, con todos mis respetos por la expresión.

¿En qué país vivimos que una empresa pública puede actuar de esta forma tan antidemocrática?¿dónde está el talante de la Sra. Magdalena Álvarez?. Por qué la Ministra de Medio Ambiente, en unas declaraciones reconoció que la tercera pista incumplía la Directiva de Impacto Ambiental, y tras las presiones recibidas desde el Ministerio de Fomento, dió la callada por respuesta dejándonos a los vecinos en la estacada. Por qué una vez en el poder todos los políticos actúan igual, primando siempre sus intereses políticos y económicos e ignorando sistemáticamente a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris