Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Moción de censura a la 'Omertá'

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 8 de marzo de 2005, 00:00 h (CET)
El PP de Cataluña ha registrado en el Parlamento catalán una moción de censura contra Pascual Maragall. Inmediatamente CiU ha dicho que no piensa apoyarla. El PPC se quedará, presumiblemente, sólo. Y muchos se preguntan el porqué de su presentación, cuando está condenada a no salir adelante. Y, de paso, se preguntarán por qué es sólo el PP el que exige responsabilidades por la corrupción endogámica que parece existir en su Comunidad. Ahora, ya no les queda más remedio: se van a tener que retratar todos. Rota la “Omertá” impuesta por el régimen nacional-socialista, la cosa está adquiriendo tintes realmente dramáticos. Dramáticos para los “conseguidores”, claro.

¡Quién le iba a decir al tripartito hace menos de un año que las cosas derivarían en lo que están derivando! Cuando se hundió, por negligencia y presumiblemente por algo más, el túnel de Metro que transcurría, por decisión adoptada el 24 de febrero de 2004 por el tripartito, por debajo del Barrio del Carmelo, rápidamente el Gobierno de la Generalitat junto con el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Totalitarios Periodistas de Barcelona, se apresuraron a decretar un apagón informativo acerca del desastre y la posible negligencia. Se inyectaron toneladas de hormigón dentro de los túneles, tomando así la Generalitat una decisión desaconsejada por los expertos y que ya se verá qué efectos tendrá. Los vecinos afectados eran silenciados en los medios de comunicación.

El Periódico de Franco llegó a dedicar 5 páginas al incendio del Windsor en Madrid y una pequeña reseña al Carmelo. Según declaró en COPE Tomás García, la “Zona cero” abarca la extensión de un campo de fútbol. Hay 15.000 damnificados. 33 bloques de viviendas echados a perder. 70 Km afectados. Las grietas se extienden a lo largo de 3 barrios.

Si esto sucediera en cualquier país democrático de Europa habría un festival de dimisiones y se estarían investigando las responsabilidades penales de quién correspondiera. Las Elecciones adelantadas estarían al caer. Pero no. Ha sucedido en la República bananera de Corruptaluña.

En esperpéntica intervención parlamentaria, y con el objeto de echar las culpas del Carmelo al anterior Govern y tender una cortina de humo sobre la posible negligencia del tripartito, Pascual Maragall no tuvo otra ocurrencia más brillante (brillante, reluciente ¡ya era hora!) que acusar a CiU de cobrar un 3% en todas las adjudicaciones de obras públicas durante su mandato. Sorprendentemente, Artur Mas le exigió una rectificación pero no desmintió la acusación: “O lo retiras o se acabó el Estatut”. Y va Maragall, y lo retira. O sea, que la corrupción no tiene importancia cuando se habla del megalómano proyecto del Estatut, que permitirá consolidar la corrupción institucional y aumentar el 3% hasta cifras astronómicas. Se sabe que en la propuesta de Estatuto pretenden “colar” que la última instancia judicial de Cataluña sea un Tribunal de dicha región. Así, ya se podrá mangonear sin miedo a la ley.

“Que te voy a poner una querella, hombre, bueno no, bueno sí, te la pongo pero si rectificas te la quito… pasteleemos”. ¡Qué talante! Y Pujol hablando en castellano. ¡Milagro! Será para que se le entienda en toda España. Apesta el asunto a búsqueda de acuerdo entre el PSC y CiU para evitar quedar con las vergüenzas al aire.

“Has acabado con la legislatura”. Pánico en Moncloa. Porque si CiU sumara sus votos al PP, éste podría hacerse con la Presidencia del Senado y la mayoría en la Mesa del Congreso. Pero no sucederá. Demasido hay que tapar.

Desde la denuncia formulada por Maragall en sede parlamentaria nos hemos enterado por las declaraciones de un empresario catalán a la Cadena COPE, que CiU pedía un ¡¡¡20%!!! vía Felipe Puig, a los constructores. La empresa pública Adigsa habla de “presuntas irregularidades”. O sea, choriceos al por mayor. Y también, gracias a elconfidencial.com, nos enteramos que Maragall pidió a Javier de la Rosa MIL MILLONES de pesetas por la licencia de la clínica Teknon de Barcelona. Impresionante Corruptaluña. Y parece que la “Omertá” impuesta por el régimen se va resquebrajando. Algunos tienen ganas de contar lo que viene sucediendo desde hace décadas en esa región.

En Corruptaluña a lo largo de 25 años se ha ido tejiendo la trama de corrupción político-financiera típica de toda dictadura. CiU, partido hegemónico se hizo con absolutamente todo. CiU y el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona,o, lo que es lo mismo: Pujol y Maragall. Pasteleo mano a mano.

El Régimen nacional-socialista de Cataluña se lo tenía bien montado: absolutamente nada se movía en Cataluña sin pasar previamente por sus manos. Ahí tienen al Colegio de Totalirios periodistas. Y la ciudadanía “a por uvas”.

Les vendían una Cataluña moderna y vanguardista, cercana a Europa y que siempre iba por delante en todo. Ahora se empieza a saber en qué van por delante. Basta recordar que Filesa fue un invento del PSC y que Sala estuvo en la cárcel. Y luego fue recibido entre aplausos en el Parlamento. ¿Eso no les hacía pensar nada a los catalanes? ¿Hablamos de Banca Catalana, de los Casinos...?

Ahora, se ha destapado la caja de los truenos. Y veremos cómo salen PSC y CiU de ésta. Por intentar pastelear y tapar el asunto, que no quede. ¿Se imaginan Ustedes que esto sucediera en Madrid o Valencia? ¿Qué se acusara a Aguirre o Camps de cobrar el 3% por obra en sede parlamentaria? No me quiero ni imaginar lo que diría la prensa.

Pero, a pesar de todo, por primera vez desde la transición, empieza a respirarse en Cataluña un clima propicio al cambio de régimen entre los ciudadanos.

El PP y ERC (que son los dos partidos que no están afectados por esta corrupción) se reunían, entre críticas de sus votantes, para establecer que no iban a permitir que esto quedara en nada. No van a permitir que se deshinche el “suflé maragalliano”. Nada de “vaselina”. Pues a ver si es verdad. El PP ya lo está demostrando con la presentación de la moción de censura.

Nada urge más en Cataluña que una verdadera regeneración democrática. ¿Se habrán dado cuenta los catalanes del tipo de régimen bananero en el que viven? ¿Reaccionarán o preferirán seguir viviendo en el mundo feliz del régimen nacional-socialista? Cualquier cosa es posible...

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris