Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El batiburrillo  

¿Leer y eso para qué sirve?

Vicente Luís Mulero
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 00:00 h (CET)
Cada vez es mas desesperante según recientes encuestas ,se lee poco y solo se regalan libros en fechas puntuales ,libros que generalmente acabaran siendo presa del polvo ,el libro es ese extraño objeto que se compra y no usa seguramente habrá multitud de personas que vean en el libro un elemento prescindible ya que no se puede hacer ostentación de cara al exterior ,el libro es ese compañero de viaje y noches de insomnio ,amortiguador de momentos de enfermedad cuando hay que hacer reposo absoluto ,mucho mas productivo que los previsibles documentales de animales salvajes de la segunda cadena de televisión ,cuyo argumento es la lucha por la supervivencia, hablo con conocimiento de causa y tras visionar una serie completa de estos documentales ,me he jurado a mi mismo no ver mas programas de este tipo.

Mi refugio de un tiempo a esta parte es la lectura de todo aquello que cae en mis manos pero una persona sola no puede subir los índices de lectura, en la medida de mis posibilidades trate de poner un programa de promoción literaria en una radio local donde colaboro pero las editoriales al no ser una persona de renombre, no he conseguido mi objetivo de incitar a la lectura a mis oyentes.

Solo se venden libros el día del libro, ese día se consigue el 20% de todo lo que se vende al año, es poco pero tal y como están las cosas aun hay que dar gracias, el panorama futuro es muy poco alentador, de nada parecen valer las campañas institucionales para la motivación a la lectura.

Todo se subvenciona pero la lectura parece ser una cuestión menor y fácilmente prescindible, soy de los que piensan que el libro se va a convertir en un artículo de lujo.

Y el escritor empieza a ser una rara avis.

Cada día me convence mas una idea el escritor a de vender que luego te lean o no eso es otra historia mas complicada.

La primera fase es salir del anonimato cuestión casi heroica y hay algo que no entra en mis planes es la autoedición, es un negocio ruinoso para el editor, colocar en el mercado un libro de un desconocido es difícil.

Leer parece una actividad marginal y minoritaria e incluso muy mal visto.

Con un futuro así es mejor dedicarse a rezar a ver si las cosas cambian.

Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris