Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de TV   -   Sección:   Televisión y Medios

Medallas

Javier Esparza
Redacción
lunes, 11 de abril de 2005, 11:03 h (CET)
El Gobierno ha decidido condecorar a sus 'sabios'. Si atendemos a los resultados prácticos de su trabajo, la iniciativa gubernamental no es indignante; es, sencillamente, hilarante. ¿Hacemos memoria? ZP, nada más llegar a la Moncloa, encargó a un 'comité de sabios' un informe para solucionar el problema de TVE. Durante largos meses se trabajó en el más estridente de los silencios, valga la figura. Al final, como en el parto de los montes, de allí salió un ratón.

Publicadas las líneas de ese informe, el ministro de Hacienda las juzga de manera crítica y hasta la propia directora general de RTVE se distancia de sus conclusiones. Todo esto le deja a uno estupefacto. Pero, eso sí: las medallas, que no falten. Básicamente, podría decirse que el Gobierno nos ha estado tomando el pelo; una vez más, porque todos los gobiernos que en España han sido, tanto del PSOE como del PP, terminan en lo mismo cuando de TVE se trata.

Lo que propone el Gobierno (o sus aledaños), en medio de una notable confusión, es insensato: más gasto público, más deuda, ninguna medida eficaz que permita siquiera empezar a solucionar los dos problemas reales de TVE, que son el agujero económico y el exceso de control gubernamental. No termina aquí la desdicha, porque, frente a eso, ¿qué hace la oposición?

Criticar a la actual RTVE porque ha perdido audiencia. Pero esto es un perfecto contrasentido: todo el mundo sabe cómo funciona el mercado televisivo, y de antemano se asume que una programación de servicio público es incompatible con unas cifras elevadas de audiencia. Entonces, ¿qué propone el PP? ¿Una programación más comercial? Eso no encaja con las funciones públicas de TVE. Salvo que, tácitamente, se esté dando a entender que TVE debería ser privatizada. Pero es difícil mantener eso cuando se acaba de gobernar durante ocho años sin ponerle el cascabel al gato. La argumentación del PP está fuera de sitio.

Noticias relacionadas

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris