Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Escalera Deportiva   -   Sección:  

La liga, ¿cosa de dos?

David Castillo
Redacción
lunes, 7 de marzo de 2005, 23:49 h (CET)
Parece que la liga tiene dueño y señor pese a que restan once jornadas, dentro de las cuales hay un enfrentamiento directo entre R. Madrid y F.C. Barcelona. Ya no es cosa de dos. Posiblemente el equipo catalán se alce con el trofeo a la regularidad de una liga que hasta este momento ha estado marcada por su gran superioridad.

El Madrid da la sensación de no poder más. Se ha convertido en un equipo mediocre capaz de lo mejor y de lo peor. Una tarde en el Bernabeu puede ser gloriosa o catastrófica.

Últimamente, los madridistas nos habíamos acostumbrado a ganar partidos con mal juego; y hasta hace dos semanas soñaba con adelantar a los culés y alzarnos con la liga. Pero me he dado cuenta de que esa hazaña este año no se gestará, ya que los puntos que recorta en dos jornadas los pierde en una.

Aunque siempre queda La Champions… Y es que el Madrid de liga de campeones no tiene nada que ver con el Madrid liguero. En la competición europea el conjunto ‘de Luxe’ sale a por todas, desde el primer minuto hasta el último sabiendo siempre lo que hace con el balón y sin él. Toca y toca sin desesperarse hasta que aparece ese hueco que le permita crear la ocasión. Se da aires de señor con clase, de esos con corbata, sombrero y bastón.

Por otra parte tenemos a un imparable equipo catalán, cuyo bien hacer en casi todos los aspectos le están llevando a estar donde está. Empezando por una buena planificación de equipo. Y es que este año el Barça sí ha sabido fichar con criterio, jugadores jóvenes, frescos, atrevidos, que le están dando un rendimiento considerable al conjunto.
Pero no solo eso. También se lo cree. Juega convencido y seguro de sí mismo, como uno de los grandes que es.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris