Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

Celta y Eibar confirman su buen momento de juego goleando a sus rivales en la lucha por el ascenso

Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
Jornada de infarto en la Segunda División. Los ocho primeros clasificados se enfrentaban entre ellos buscando los tres puntos para acortar el camino a la Primera División. Una jornada más, el beneficiado es el Celta. Los gallegos sacaron un partido adelante bajo la nieve en Mendizorroza de la mejor forma posible, goleando y sacando una ventaja al segundo que hasta el momento no tenían sobre el Cádiz. Y es que parece que va a ser difícil arrebatarle el primer puesto al Celta. La otra cara de la moneda, el Alavés. Hace seis jornadas campeón de invierno y hoy por hoy, sin saber que es sumar un solo punto en la segunda vuelta, se encuentra a seis de los puestos de ascenso.

Jerónimo Torno Valero / Diario Siglo XXI
La nieve y la inoperancia alavesista fueron las claves de la victoria de un Celta que continua líder una jornada más y refuerza su privilegiada posición tras el empate de su más inmediato perseguidor, el Cádiz. El hat-trick de Jandro fue suficiente para confirmar dos situaciones antagónicas que se viven en la Segunda División. El Alavés sigue su caída libre, aún no ha sumado un solo punto en lo que llevamos de segunda vuelta, mientras que el Celta confirma su liderato a base de goles y resultados. El mal estado del terreno de juego, algo que viene siendo un tópico en las últimas jornadas en los estadios del norte, no permitió desarrollar un juego vistoso a ambos equipos. A pesar de ello, el marcador tardó poco en activarse. En el minuto 11, Jandro de fuerte disparo desde fuera del área ponía el 0-1 en el electrónico. El Alavés respondió a este tanto de la mejor forma posible, con una oportunidad que Pinto desvió a córner con una gran intervención. Con el campo completamente nevado, ambos equipos bajaron el ritmo del encuentro para evitar lesiones fortuitas, sin embargo, el Celta creó más peligro, acercándose con claras oportunidades a Bonano. La segunda mitad trajo consigo más goles para el bando céltico. Jandro firmó su segundo gol tras una perdida de balón en el centro del campo vasco para posteriormente rematar su hat-trick con su tercer gol que puso la puntilla a los de Cos.

El Cádiz no pudo seguir la estela del Celta y empató contra el Recreativo en tierras onubenses. El punto logrado no deja satisfecho a ninguno de los oponentes en su camino hacia Primera. Los gaditanos asumieron el control en la primera parte, con varias ocasiones de gol. Enrique tuvo en sus botas el primer gol pero disparó alto. Minutos después el propio jugador gaditano sería el encargado de subir al marcador el gol visitante que ponía por delante a los de Espárrago. Cuando parecía que el Cádiz apretaba más llegó el gol del Recreativo tras un error defensivo de la defensa amarilla en el saque de esquina. Con el empate a uno ambos equipos se fueron a vestuarios. El empuje de la afición onubense y la necesidad de sumar los tres puntos, hizo que el Recreativo saliese a por todas en la reanudación con tres ocasiones claras en los primeros minutos de Benítez, Azkorra y Uche. El Cádiz no pareció apostar por la victoria y se deshizo entre los ataques del Decano aunque no llegó a dejarle huecos por lo que los de Hernández no pudieron acabar imponiéndose en un partido trascendental para sus aspiraciones. El Recreativo acabó jugando con más corazón que cabeza ante un Cádiz que defendió el empate con acierto y ganó un punto en el Nuevo Colombino.

El Eibar se deshizo sin problemas de un Elche que en Ipurúa no demostró su condición de aspirante al ascenso. Los locales, mejor adaptados al terreno de juego embarrado de Ipurúa, pronto se adelantaron en el marcador a los cinco minutos y fue con el paso de los minutos cuando lograron hacerse con el control del partido, Tan sólo Ismael y Rubén pudieron empatar un partido que se puso cuesta arriba a partir de la primera media hora de juego para los ilicitanos. El 2-0 y el 3-0 en menos de 3 minutos puso a los armeros por delante en el marcador con una diferencia abultada que ponía de cara un trascendental encuentro para ambos conjuntos. El Elche tras la segunda parte intentó salir a por el milagro del empate pero en ningún momento supo ni puedo. A los 17 minutos, el Eibar hacía su cuarto gol que finiquitaba un partido que de por sí ya lo estaba al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos. El 5-0 sumía en la desesperación a un Elche sin ambición y falto de ideas que ningún momento pudo reaccionar ante el tirón y empuje de su rival. El final del encuentro vino acompañado por los dos goles visitantes tras sendos fallos del portero local y debido en gran parte a que el conjunto armero levantó el pie del acelerador ya que el miércoles disputará el partido aplazado a causa de la lluvia contra el Córdoba.

Xerez y Valladolid empataron a cero en un partido en el que podían haberse impuesto los locales de nos ser por la buena actuación del portero visitante, Albano Bizarri. El argentino detuvo un penalti a Lekic en los minutos iniciales del encuentro que impidió la derrota de su equipo. El partido fue intenso. Con ocasiones de gol claras para ambos conjuntos en las que los porteros se lucieron antes los delanteros. El Xerez, espoleado por su afición tomó el mando del encuentro buscando la meta contraria tanto en la primera como en la segunda mitad aunque acreció de suerte en los minutos finales. Por el bando visitante, Adúriz se convirtió en el jugador más incisivo pero el local Tete estuvo acertado en los momentos clave en los que su equipo lo necesitó. Al final el empate no sirve a ninguno de los dos en su lucha por los primeros puestos.

El Murcia ve la salida
El Murcia ve la salida del túnel cinco meses después. La victoria frente al Ferrol pone a los pimentoneros empatados a puntos con Lamería y Salamanca aunque no les permite salir del cuarto puesto por la cola, último que da el pasaporte a Segunda B. Casuco debutaba en el cuadro local en La Condomina y no lo pudo hacer mejor, una victoria que permite todavía soñar a la sufrida afición murciana. Los locales fueron los justos merecedores del triunfo, pues dominaron y generaron más y mejores ocasiones de peligro ante la baja numérica del Ferrol que vio como su portero era expulsado tras cometer un penalti sobre Karanka. Su sustituto en la portería, Escalona, adivinó la trayectoria del balón deteniendo lo que habría sido el primer gol del encuentro. No obstante, el gol no se hizo esperar y Richi en una jugada con Karanka acertó a batir al portero visitante en su salida. El Ferrol puedo empatar pero el disparo de su delantero se marchó al larguero. La reanudación trajo consigo la superioridad del cuadro local que sin embargo no se vio recompensada hasta el pitido final ya que sufrieron hasta el último minuto debido a la expulsión de Luismi y la fenomenal parada de Olave a tiro de Franch cuando ya se cantaba el empate.

Córdoba apura las opciones
El Córdoba dio un paso importante en sus aspiraciones para salir del pozo de la clasificación ante un Lleida que había empezado el partido de la mejor forma posible con un gol en el marcador. Fue la insistencia y perseverancia del Córdoba, y los errores colectivos del conjunto ilerdense dieron al traste este buen inicio y el colista de la categoría se llevó tres puntos. Con el tanto local tan tempranero, el Lleida no supo jugar con el marcador a favor y el Córdoba empezó a tener el balón, aunque sin pegada final.

Llegada la segunda parte cambió la decoración del partido. El Córdoba se fue a por el empate y lo consiguió tras un error defensivo de los locales. A partir de ese momento, los andaluces tuvieron el balón, las ideas y la ambición necesaria para darle la vuelta al encuentro. Algo que se vio apoyado por la expulsión de Bruno Saltor en el cuadro catalán. Con esto el segundo gol visitante no se hizo esperar, un gol que fue acompañado de una gran pañolada ya que el Lledia sigue dando una imagen impropia en su terreno de juego. Los cordobeses siguen aspirando a salvarse y dieron un paso importante para conseguirlo a expensas de lo que pueda suceder en miércoles en El Nuevo Arcángel frente al Eibar.

Pontevedra y Ciudad, un empate insuficiente
Pontevedra y Ciudad de Murcia vivieron un duelo agónico en busca de la ansiada permanencia. Los murcianos se adelantaron en el marcador con una renta de dos goles, pero los gallegos nunca dieron el partido por perdido y siempre buscaron la puerta contraria. El Ciudad de Murcia no desaprovechó las concesiones defensivas de los locales para adelantarse en el marcador gracias a los tantos de Luciano y Güiza. El Pontevedra, urgido por las necesidades clasificatorias adelantó las líneas para buscar un gol que diese la oportunidad de remontar, algo que el Ciudad podía aprovechar en cada contra que realizaba. Sin embargo, el Pontevedra logró un gol psicológico. El tanto dio aire a los gallegos que antes del descanso gozaron de dos buenas oportunidades para empatar el partido auque el acierto del portero visitante lo impidió. Tras el descanso, Argibay modificó el dibujo de su equipo. Todo un acierto, ya que poco a poco, los locales se adueñaron del esférico y encerraron a Ciudad en su campo. Fruto de este mayor dominio llegó el tanto del empate del Pontevedra. El tanto del delantero del equipo pontevedrés desató la euforia en Pasarón, que soñaba con la remontada, pero el esfuerzo realizado por los hombres de Argibay empezó a pasar factura al Pontevedra que vio como la remontada no culminaba en su totalidad. De esta forma, el Ciudad de Murcia, pese a adelantarse por 0-2 en el marcador, no supo mantener su ventaja y acabó pidiendo la hora ante un conjunto gallego que mereció la victoria.

Terrassa, Málaga B y Salamanca se acercan peligrosamente
El balón no quiso entrar en Terrassa. Al menos eso es lo que se vio en el césped del Olimpic ya que las incontables ocasiones que tuvieron ambos equipos no se tradujeron en forma de goles. El equipo catalán, todo entregar y pundonor, malogró las ocasiones creadas para inaugurar el marcador ante un Tenerife que también dispuso de varias para hacer lo propio. El partido estuvo abierto desde el primer momento, con ambos equipos buscando el marco local desde los primeros minutos. Las ocasiones se sucedieron teniendo como claros protagonistas a los delanteros de ambos equipos que no supieron rematar el trabajo de sus compañeros en forma de gol. La torpeza de los delanteros vio en contraposición el acierto de los porteros que impidieron con sus acciones salir batidos del terreno de juego. Las dos últimas acciones del partido se repartieron por bando: Juan Carlos malogró una acción dentro del área tras rebotar el balón en un defensa y, en el último suspiro, Raúl Martín envió el balón al palo, cuando el Tenerife se creyó por un segundo con los tres puntos.

El Sporting resolvió con facilidad su duelo ante el Málaga B en los primeros quince minutos del partido en los que consiguió los dos goles que al final serían definitivos para lograr los tres puntos. Los goles gijoneses tuvieron un gran protagonista, Calandria. El delantero sportinguista cedió el primero gol a Borreguero que tan sólo tuvo que empujarla, mientras que el segundo fue el propio jugador el que obtuvo el premio del gol. El filial malacitano poco pudo hacer ante el buen juego local desplegado en la primera parte y tuvo la fortuna de ver como se le anulaba un tercer gol a su rival por una supuesta falta previa de Ismael. La segunda mitad trajo consigo un bajón en el juego en el que ambos equipos participaron puesto que ninguno de los dos quiso ni aumentar la cuenta goleadora ni recortar las distancias en el marcador.

El Salamanca peligra. Su derrota en Tarragona le hace tener los mismos puntos que el Murcia, equipo que marca la línea entre la Segunda y la Segunda B. Por su parte, el Nástic se permite el lujo de soñar con el ascenso con su trabajada victoria frente a los charros. Los goles catalanes vinieron de las imprecisiones de los hombres del Salamanca. Primero Manolo Martínez tras un rechace de la defensa visitante y ya en la segunda parte, cuando más apretaba el Salamanca, Buades tras regatear a dos jugadores pusieron el definitivo 2-0 que acredita al Nástic a soñar con un posible ascenso. El Salamanca tendrá que pasar otra semana más con el agua al cuello.

Derby almeriense
Almería y Poli Ejido disputaron un derbi almeriense en el que el reparto de los puntos supo mejor a los visitantes que a los locales que no logran escapar de la parte baja de la tabla. El primer tiempo se caracterizó por el escaso juego por parte de ambos conjuntos. Los locales se defendieron bien pero falló en sus acciones de ataque mientras que el Ejido llegó con facilidad desde el medio campo pero no supo pisar con peligro el área rojiblanca. El equipo ejidense lo intentó sin fortuna aunque tuvo claras oportunidades que siempre murieron en las manos del portero local. En la segunda mitad, el Almería empezó con contratiempos ya que tuvo que sustituir al meta Valerio por resentirse de una lesión. Los visitantes se vinieron arriba y Vucko cabeceó al fondo de la red. Poco duró la alegría para los hombres de Pepe Mel, ya que cuatro minutos más tarde recibieron el tanto del empate obra de Luna. El resto del encuentro fue un querer y no poder de acoso rojiblanco, impotente para volver a crear verdadero peligro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris