Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El FC Barcelona supera un obstáculo más en su intento de alzarse con el título de Liga

La imagen en Mestalla del Real Madrid fue castigada con un empate que le vuelve a dejar a ocho puntos de los azulgrana.
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 00:11 h (CET)
El FC Barcelona superó un obstáculo más en su intento de alzarse con el título de Liga y reanudó una jornada más su tira y afloja con el Real Madrid, cuya imagen gris de Mestalla fue castigada con un empate que le vuelve a dejar a ocho puntos de los azulgrana.

Redacción / Agencias
Era El Sadar un campo complicado para mantener al menos la distancia de seis puntos sobre los madridistas y más viendo que el Barça llevaba dos jornadas sumando sólo dos puntos en otros tantos empates.

Además, la cercanía del vital partido ante el Chelsea podía haber sido un arma de doble filo. Sin embargo, los de Frank Rijkaard supieron aprovechar el mal momento de un Osasuna, lejos de ese habitual equipo aguerrido de antaño y metido en una racha peligrosa de malos resultados.

Nuevamente, Samuel Eto"o desatascó un encuentro que se complicó en la segunda mitad al conjunto azulgrana que tiró entonces de Valdés para salvar el botín del camerunés y los tres puntos, que dejaron también dos malas noticias: el mal momento de Ronaldinho y la lesión de Márquez, cuyo papel se antojaba importante en Stamford Bridge.

Tampoco era Mestalla el mejor recinto para intentar que el Real Madrid recortase puntos. El Valencia, mejorado con la llegada de Antonio López al banquillo, esperaba con ganas a un rival mermado por las bajas y con el pensamiento en Turín.

Además, Aimar decidió jugar para los suyos y eso complicó aún más las cosas a los de Luxemburgo, muy espesos y con pocas ideas, pero con dos argumentos muy válidos como son Casillas, del que ya quedan pocas cosas de decir, y Ronaldo. El brasileño se sobrepuso a los pitos del miércoles y firmó un gol y un nivel esperanzador de cara al miércoles.

El partido siempre fue en la dirección de Casillas pero el Real Madrid ofreció la aparente sólida imagen desde la llegada del nuevo técnico para aguantar todo tipo de embestidas y esperar su momento, que cerca estuvo de llegar al final, aunque el empate dejó menos contento a los valencianistas.

ESPANYOL Y VILLARREAL, EN "CHAMPIONS"
Si la pelea por el título sigue viva aunque de claro color azulgrana, el número de equipos para alcanzar las otras dos plazas de Liga de Campeones va en aumento jornada a jornada.

Este fin de semana la suerte sonrió a Espanyol, que sufrió para hacer bueno el empate conseguido en el Camp Nou y sudó la victoria ante el Levante.

De todos modos, el conjunto de Miguel Angel Lotina sigue echando en falta la presencia de Iván de la Peña y su ataque parece resentirse, más aún con la ausencia de Raúl Tamudo. Con este panorama, y el 0-1 de Sergio García ponía las cosas complicadas. Sin embargo, Amavisca y Maxi López, que sigue dando la talla en la delantera, salvaron los muebles y pusieron a los suyos entre los mejores.

Un puesto por detrás se sitúa el Villarreal que parece haber bajado el ritmo de juego y fútbol, pero que sigue entre los mejores y con sus opciones europeas intactas.

Esta vez los de Pellegrini sufrieron en un campo de Los Pajaritos donde el Numancia ha decidido hacerse fuerte para seguir aspirando a su sueño de la permanencia, que continúa aún lejos. Riquelme demostró una vez más estar en su mejor momento en España, pero la brega soriana dio su fruto en forma de punto.

ASPIRANTES EUROPEOS
De todos modos, nada está asegurado porque en un espacio de cinco puntos se encuentran más aspirantes a poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Sevilla fue una jornada más uno de los conjuntos más perjudicados, víctima de uno de los mejores partido del Atlético de Madrid en esta temporada y que sirve a los de César Ferrando para reafirmar sus opciones europeas.

Al conjunto rojiblanco le bastó Antonio López y una acertada primera parte donde marcó sus tres goles para llevarse la victoria y descansar en una segunda parte, donde prevaleció más el juego duro que el fútbol, mientras que los de Caparrós parecen acusar el exceso de competiciones, aunque sólo están a un punto del Villarreal.

Paso atrás también dio el Betis que no se recuperó de la derrota del Santiago Bernabéu y sólo pudo empatar contra el Getafe, un equipo que rinde bien fuera de casa y que paso a paso va sumando puntos para lograr la ansiada salvación.

De todos modos, Quique Sánchez Flores no estará contento con el punto sumado teniendo en cuenta que los goles del rival vinieron por sendos fallos de Sergio Aragoneses que estropeó los golazos de Vivar Dorado y Pernía.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña sigue con su paulatina ascensión y ya no ve tan lejos la posibilidad de estar entre los "grandes" de Europa la temporada que viene merced a su victoria ante el Málaga, uno de los equipos más en forma actualmente y que vio cortada su racha por un penalti anotado por Diego Tristán.

EL MALLORCA RESPIRA
Algo más lejos de la zona "Champions", aunque con un partido menos, se encuentra el Athletic de Bilbao, empeñado en remontar cada fin de semana en San Mamés y que con su victoria ante el Albacete puso fin a una pequeña mini-crisis con eliminación europea incluida.

Rubén Castro adelantó al necesitado conjunto manchego, pero Ezquerro, Lacruz y el renacido Julen Guerrero, en su tanto número 100 en la Primera División, dejaron los puntos en casa agravando la situación del "Alba".

La jornada también ofrecía un duelo entre dos equipos con necesidad de salir de los puestos peligrosos de la clasificación como son el Mallorca y la Real Sociedad.

Están mejor situados en la tabla los de Amorrortu, que resisten sin Nihat ni Kovacevic, pero perdieron un partido en el que podían haber sumado los tres puntos, pero Romeo decidió aparecer por fin en este campeonato y Luis García, un buen jugador que se empeña en demostrarlo jornada a jornada con sus decisivos goles, remontaron para los de Héctor Cúper, ahora más cerca de la salvación.

El partido más descafeinado del fin de semana se vivió en La Romareda donde un solitario gol de Cani le permitió sumar los tres puntos para ver más de lejos la zona de descenso y mantener allí al Racing de Santander.

Noticias relacionadas

Manita del Betis FS al Barça B (5-1)

El equipo de Daniel Ibañes, pleno de intensidad y de efectividad, recupera provisionalmente el liderato de Segunda ante el filial azulgrana

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris