Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Deportivo frena la racha del Málaga con un gol de penalti (1-0)

Superó al Málaga con un polémico penalty que aprovechó Tristan
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
El Deportivo de la Coruña cortó la victoriosa racha del Málaga, que cayó en Riazor tras cuatro victorias consecutivas, y le permite seguir enganchado a la lucha por Europa gracias a un penalti transformado por Diego Tristán y varias paradas salvadoras de Munúa.

Redacción / Agencias
El Deportivo de la primera mitad fue ese equipo en decadencia, con todos los indicios de fin de ciclo, que no encuentra un patrón de juego y se ampara a la calidad individual de sus jugadores ofensivos, especialmente de Valerón. Atascado, ante un Málaga con ideas claras que se marchó al descanso con un castigo demasiado severo tras el único error infantil que cometió. Posicionado, disciplinado y con los papeles claros, el conjunto de Antonio Tapia no encontró un premio merecido.

Supo tener superioridad en los puestos que decidían el partido. Ahogado Mauro Silva ante la incansable presión de Juanito y Romero, la defensa, liderada por Fernando Sanz que cumplía 200 partidos en Primera división, siempre fue superior en una zona donde se ausentaban los deportivistas y Tristán se veía encerrado y sin salida. Con este panorama, el Deportivo se amparaba a Valerón. Su movilidad aderezada con esas dosis de magia que le hacen único representó la única luz en el panorama deportivista.

Avisó el Málaga desde el pitido inicial que su resurrección no es fruto de la casualidad. Dos latigazos de Miguel Angel desde la frontal alertaron a Munúa y a la zaga local, perdida ante los inteligentes movimientos del brasileño Baiano. Las bandas del Deportivo no aparecían. Luque no ponía precisión a su velocidad y Víctor no recibía balones para demostrar su estado tras volver a ganarse la titularidad con una buena demostración de cualidades ante el Real Madrid.

Las llegadas a la meta de Arnau se limitaban a disparos lejanos sin peligro, uno de Sergio y otro de Víctor, que evidenciaban el previsible juego que elaboraban ante un público que se impacientaba por momentos. Duda y Romero probaban a Munúa, y Baiano perdonaba el primero cuando el primer acto tocaba a su fin, tras marcharse de Coloccini con una hábil maniobra de espaldas y encarar al meta rival en ventaja pero chutar desviado con todo a su favor.

Pasaba un minuto de la hora cuando Duda cometió un error que terminó pagando caro su equipo. Derribó perdiendo el equilibrio dentro del área a Scaloni en una acción sin aparente peligro. Tristán aprovechaba el regalo y daba una inmerecida ventaja con el tiempo ya superado. El marcador obligaba a cambiar el panorama en la reanudación, pero ni con la aparición de espacios el Deportivo de la Coruña se reencontró con su fútbol y un estilo de juego que ya pocos recuerdan por Riazor.

El Málaga, mejor equipo de la segunda vuelta, intentó buscar el empate sin éxito y acabó acordándose de las estadísticas que señalan que sólo ha sacado un punto en sus visitas al coliseo deportivista. Gran parte de culpa la tuvo Munúa. El guardameta fue clave en la segunda parte con una magnífica intervención a un potente y colocado lanzamiento de falta de Duda.

En el momento de ir por la victoria contundente o aguantar Irureta optó por la segunda vía. Retiró a Tristán del campo y modificó el puesto de Luque ante el órdago de Tapia que daba entrada a Amoroso, Wanchope y Edgar. Pero todo el arsenal ofensivo del Málaga sobre el campo no estuvo acompañado de mayor pegada y salvo un testarazo de Gerardo y un nuevo disparo de Duda, Munúa respiró tranquilo. Las llegadas de Víctor, Luque y finalmente Munitis no variaron un resultado que mantiene en la lucha por Europa al Deportivo y corta la racha de un Málaga que se marchó de Riazor con la cabeza alta.

Ficha técnica
1 - Deportivo de la Coruña:
Munúa; Scaloni, Coloccini, Andrade, Romero; Víctor (Munitis, m.77), Mauro Silva, Sergio, Luque; Valerón (Duscher, m.83); y Tristán (Fran, m.66).
0 - Málaga:
Arnau; Gerardo, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce; Juan Rodríguez, Juanito, Romero (Amoroso, m.75), Duda; Miguel Angel (Edgar, m.77); y Baiano (Wanchope, m.75).
Goles:
1-0, m.45 (+1): Tristán de penalti.
Arbitro:
Velasco Carballo (1 sobre 3) (colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Valerón, Víctor, Coloccini y Duscher por el Deportivo. Expulsó a Cesar Navas del Málaga por doble amarilla (minutos 46 y 88).
Incidencias:
partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera división disputado en el estadio Riazor ante la presencia de 20.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris