Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Athletic se olvida de sus tropiezos con una remontada sobre el Albacete (3-1)

Guerrero metio el gol centenario de su carrera

martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
El Athletic Club dio carpetazo a una semana tensa, en la que sufrió dos derrotas y Ernesto Valverde anunció que no seguirá en el club la próxima temporada, con su enésima remontada en San Mamés. Esta vez la víctima de los "leones" fue un Albacete que se adelantó antes del primer cuarto de hora, pero que no pudo evitar ni que le empatasen antes del descanso ni que le superasen en la segunda mitad.

Redacción / Agencias
Con la victoria de hoy, el Athletic se mete de lleno en la pelea por las plazas tanto de UEFA como de Liga de Campeones, de las que se quedaría a sólo dos y tres puntos si vence en el partido que tiene aplazado ante el Getafe en La Catedral. El Albacete, por su parte, no logró acercarse a unos puestos de permanencia que continúan a cuatro puntos.

Gozó rápido de dos buenas oportunidades el Athletic, ambas de Ezquerro, en los minutos 4 y 5. En la primera, un primoroso cambio de juego de Orbaiz con la izquierda le dejó sólo ante Valbuena, que le ganó el mano a mano. La segunda fue menos clara. Un tiro de lejos que el guardameta visitante no puso parar, pero sí controló en segunda instancia.

Falló sus ocasiones en el equipo rojiblanco, pero no el Albacete una de las suyas. Rubén Castro cogió el relevo de Ezquerro y dispuso de dos buenas opciones. En el minuto 10 disparó escorado desde la frontal, fuera, y tres después remató a la red un centro desde la izquierda de Peña mal tapado por la defensa local. Se durmió un tanto el choque, a pesar del dominio del Athletic y de que Etxeberria y Ezquerro marcaron sendos tantos en fuera de juego.

Pasada la media hora, el riojano volvió a la carga, primero con un disparo de lejos y más tarde con el gol del empate, en el que aprovechó un balón al primer palo que devolvió desde el segundo Lacruz en una jugada a balón parado. Se afeó el partido en los últimos minutos de la primera parte, en los que Gurpegi pudo poner el 2-1 en una incorporación al área bien vista por Iraola. Gurpegi, como Ezquerro en la primera ocasión del partido, topó con un acertado Valbuena.

La primera jugada destacable del segundo tiempo fue un sorprendente remate muy alto y cruzado sin apenas ángulo de Pacheco en el minuto 9. Otro intento visitante en el minuto 21, de Rubén Castro dentro del área y a la media vuelta, precedió al segundo gol local. Este llegó en otra jugada de estrategia. Esta vez fue Prieto el que tocó en el primer palo para que Lacruz se aprovechase en el segundo de la pasividad de la defensa visitante.

Entró entonces el choque en una fase de ida vuelta que no acabó hasta que, acabando el tiempo de descuento, Julen Guerrero clavó un golpe franco directo en la escuadra izquierda de la meta de Valbuena. Marcó así su gol cien en la Liga, precisamente en su partido 350 en el torneo de la regularidad.

Ficha técnica
3.- Athletic de Bilbao:
Aranzubia; Javi González, Lacruz, Prieto, Casas (Guerrero, min.46); Orbaiz, Gurpegui; Iraola, Etxeberria (Solabarrieta, min.83), Ezquerro; y Urzaiz (Llorente, min.61).
1.- Albacete:
Valbuena; Pablon (Mikel, min.76), Gaspar, Santi (Oscar Montiel, min.64), Mingo; Viaud; Redondo, Pacheco, David Sánchez (Mark González, min.54), Peña; y Rubén Castro.
Goles:
0-1, min.13: Rubén Castro. 1-1, min.41: Ezquerro. 2-1, min.71: Lacruz. 3-1, min.94: Guerrero.
Árbitro:
Rubinos Pérez (2 sobre 3) (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi González, Gurpegui y Lacruz, y a los visitantes Viaud, Redondo, Gaspar, Peña y Mingo.
Incidencias:
Unos 28.000 espectadores en San Mamés. Vigésimo séptima jornada de Liga. Tarde fría y húmeda. Terreno de juego irregular y pesado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris