Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Estudiantes   LIGA ENDESA  

El Real Madrid se apunta un grisáceo derbi ante Estudiantes (79-72)

El conjunto de Laso, mermado por el esfuerzo europeo, se sostuvo en Maciulis (13 puntos) hasta que Llull (18) y Doncic (14) sacaron a relucir su talento para decantar el duelo madrileño.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 30 de abril de 2017, 20:17 h (CET)
El derbi pudo haberse acabado en sólo 3 minutos. El Real Madrid dibujó un fulgurante arranque; arrollador en ataque (11-2) e hiperactivo en defensa. Ofensivamente, Llull daba el juego necesario y los porcentajes eran favorables, especialmente con Maciulis. Enfrente, Jackson, el referente colegial, desconocía como escaparse de Taylor. No pudo. Acabó en el banquillo. Era mitad del primer cuarto. Quizá fue lo mejor para Estudiantes. Jaime Fernández, su reemplazo, fue la mejor solución. El colegial dio otro brío al encuentro. Más colectivo y más centrado para el Estudiantes. No se reflejó en el marcador, y un triple de Doncic elevó al Real Madrid: 22-12. El derbi parecía diluirse.

No sucedió así; afortunadamente para los aficionados. Hubo más derbi. Más tensión. Más espectáculo. Y más Estudiantes. Incluyendo a Jackson, jugando sin ataduras y con 8 puntos al descanso, como Jaime Fernández. Si fulgurante resultó el arranque del Real Madrid, más imponente fue la respuesta del grupo del Maeztu. Sonoro fue su parcial de 1-15 coincidiendo con el final del primer cuarto y el arranque del segundo. Voltearon el marcador: del 20-12 se pasó a un 25-27. Tuvo que ser Carroll, desde el perímetro el que cerrara la hemorragia, y Llull desde el puesto de base el que devolviera el orden al Real Madrid. Restablecida la igualdad y echado el pulso, se abrió un derbi de tensión, de polémicas decisiones arbitrales y de un constante intercambio de canastas hasta alcanzar el descanso: 40-35.

Llull y Doncic, pareja letal
Siete minutos después de abrirse el tercer cuarto, Estudiante volvió a emparejarse con el Real Madrid en el marcador: 50-50. Habían sido minutos de canastas, flojas defensas y cierto cansancio de piernas, y quizá mental, del Real Madrid. Su esfuerzo europeo empezaba a notarse. Valga el ejemplo de Maciulis. Más fresco al no jugar en Euroliga y más protagonista en el derbi. A esa veta del cansancio debería aferrarse un Estudiantes que no dependía de Jackson; habían otros recursos. Cuando no Jaime Fernández, era Brown y cuando no Savané. Pero fue verse de tú a tú, nuevamente, con el Real Madrid y venirse abajo: del 50-50 se pasó a un 61-50. Visto y no visto. Así es como se mueven gente como Llull y Doncic. Entre ambos, anotaron 11 puntos del tirón.

Así acabó el tercer cuarto. Y así de poderoso es este Real Madrid. Aunque esté en modo somnoliento es capaz de picar en cuestión de segundos. La notable calidad es, obviamente, un plus. Aunque era la máxima diferencia del derbi, éste no estaba herido. Estudiante había demostrado su capacidad de reacción. Faltaba por saber si serían capaces de hacerlo en el último acto, máxime cuando éste arrancó con canasta de Carroll (63-50). Ya no hubo más acercamientos. El Real Madrid administró sus ventajas sabiamente ante un Estudiantes que ya no encontró héroes ni a Jaime Fernández ni a Jackson. El derbi de Madrid acabó en manos del Real Madrid por obra y gracia de Llull y Doncic.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris