Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Zaragoza frena la reacción del Racing (1-0)

El Racing se queda al borde del abismo
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
El Zaragoza obtuvo una victoria por la mínima ante el Racing de Santander gracias a un gol del jugador del filial Manuel Calvar "Capi", que en su tercer partido en el primer equipo proporcionó la mayor alegría al conjunto maño. Ante las bajas mañas, su técnico Víctor Muñoz optó por tirar de la cantera y puso en juego al central, con tan buen acierto, que fue gracias a él y a su efectividad en el remate con lo que lograron una victoria escasa pero suficiente.

Redacción / Agencias
El Real Zaragoza, sin su "cerebro", José María Movilla, se movía sin rumbo sobre el césped de La Romareda y no sabía como abrir caminos hacia la portería de Dudu Aouate. Además, los parámetros en los que se desarrollaba el juego, con un ritmo cansino, sin chispa ni velocidad facilitaban la labor defensiva de los cántabros que se movían con soltura en tareas de recuperación del balón y frenaban siempre a su oponente antes de que el potencial peligro llegara a las inmediaciones del área.

La mejor, y prácticamente única, oportunidad de los primeros 45 minutos fue para el equipo montañés al filo de la media hora cuando un centro de Morán lo recibió Yossi Benayoun en inmejorables condiciones dentro del área, pero le dio mal al balón que se convirtió en un centro sobre Arizmendi, cuyo suave remate de cabeza lo detuvo sin problemas Luis García. Los maños también gozaron de una, seis minutos después, aunque no fue producto de su habilidad para generarla sino de un mal entendimiento entre José Moratón y Aouate que David Villa intentó aprovechar desde unos 30 metros con una vaselina que salió excesivamente alta.

Tras el descanso el conjunto de Víctor Muñoz puso una mayor velocidad en sus acciones pero esa aceleración se tradujo en imprecisión y embarullamiento en su juego, aunque tuvo la fortuna de que en el minuto 59 una falta sacada sobre el área fue cabeceada al corazón del área por "Oscar" González y el balón se lo comió Aouate ante el central maño "Capi" que envió a la red cuando, curiosamente, el cuarto árbitro tenía preparada la tablilla con su sustitución.

Ante el cambio de situación del encuentro, rápidamente "Nando" Yosu dio entrada a Jonatan y Pablo Sierra a la vez que el Rácing se estiró hacia arriba por lo que el juego comenzó a tener más vivacidad. Los racinguistas se afanaban en buscar la oportunidad de igualar que llegó en el minuto 75 en un balón colgado en una falta que Luis García no atajó y que Moratón cabeceó fuera por muy poco, porque posteriormente no creó ninguna.

Ficha técnica
1 - Real Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Capi (Camacho, min.80), Aranzábal; Milito, Soriano (Cuartero, min.68); Galletti, Oscar (Cani, min.76), Savio; y Villa.
0 - Racing de Santander:
Aouate; Regragi, Oriol (Jonatan, min.61), Moratón, Pablo Casar, Ayoze; Anderson (Torrado, min.68), Benayoun, Morán, Javi Guerrero; y Arizmendi (Pablo Sierra, min.61).
Gol:
1-0. min.59. Capi.
Árbitro:
Turienzo Alvárez (1 sobre 3), del C.T. Castellano-Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Milito, Soriano y Alvaro, del Real Zaragoza, y Moratón, Torrado y Ayoze, del Rácing de Santander.
Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores. Debutó en Primera División el jugador del Real Zaragoza Juan José Camacho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris