Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Dolores   Músculos   Consejos   -   Sección:   Salud

Consejos para aliviar el dolor muscular

Actúa a tiempo para que no pasen a otras partes del cuerpo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de mayo de 2017, 16:44 h (CET)

B291574 strFNPicture1

El estrés del día a día, la falta de una rutina deportiva (y también su mala ejecución) o las malas posiciones al sentarnos y al dormir son algunas de las principales causas del dolor muscular entre los españoles. Este tipo de dolor es uno de los más comunes y, sin embargo, es una de las dolencias a las que menos prestamos atención precisamente porque estamos acostumbrados a que nos duela la espalda, el cuello o los hombros.

Estos dolores pueden extenderse a otras partes del cuello y terminar provocando, por ejemplo, jaquecas o migrañas, que en función de su gravedad pueden incluso impedirnos llevar a cabo las tareas del día a día. Por ello es importante saber cómo podemos combatir o aliviar los dolores musculares.

¿Qué hacer para aliviar el dolor muscular?
Existen varios remedios caseros para aliviar el estrés muscular antes de recurrir a un medicamento. En el caso de que tus dolores estén provocados por un ejercicio físico agotador, toma nota de los siguientes métodos para aliviar tu cuerpo después del deporte. Uno de los más sencillos de llevar a cabo son las duchas de contraste, es decir, alternar entre agua fría y caliente mientras te das una ducha rápida de cinco minutos. Puede parecer incómodo al principio, pero sus resultados te harán aguantar el contraste de temperatura.

Otro método que puede dar resultado es estirar aquellos músculos que tengas doloridos, siempre prestando especial atención para no hacerte más daño o una lesión. Hacer ejercicios sencillos con las partes del cuerpo que te duelen es efectivo, pues el músculo entra poco a poco en calor y le otorga flexibilidad, aliviando gradualmente el malestar muscular.

Enfermedades asociadas al dolor muscular
Si el dolor muscular persiste en el tiempo, o no se alivia o aumenta la intensidad, es necesario consultar con un profesional médico, pues este dolor podría ser un aviso de que algún tipo de enfermedad o dolencia más grave está presente: artritis, artrosis, osteoporosis, fibromialgia o incluso reumatismo son algunas de las enfermedades crónicas que llevan asociadas los dolores musculares. La tecnología de Andulación desarrollada por HHP es una de las tecnologías más innovadoras en cuanto al tratamiento para el alivio del dolor de las patologías nombradas y otras de carácter musculoesquelético.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 25% de las crisis epilépticas pueden pasar inadvertidas para los pacientes y familiares

En España, unas 578.000 personas en España sufrirán la enfermedad a lo largo de su vida

Día Mundial de Concienciación sobre la Gota

La gota no controlada duplica el riesgo de mortalidad prematura

Las sardinas, los yogures y los frutos rojos mantienen joven el cerebro

Expertos en salud identifican qué alimentos ayudan a combatir el deterioro cognitivo a lo largo de la vida

La mitad de las embarazadas prefiere conocer el sexo de su bebé a través de ecografías 5d y 4d

Aunque el seguimiento del embarazo se realice con las ecografías convencionales, se escoge esta opción por la seguridad que ofrece el resultado de las imágenes en HD

Niños de diferentes colegios programarán videojuegos contra la obesidad infantil

Los videojuegos para educar en hábitos saludables han demostrado su eficacia en numerosos estudios científicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris