Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Mallorca toma aire a costa de la Real Sociedad (3-2)

Romeo (2) y Luis García neutralizaron los goles de Aramburu y Uranga

martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
La gran figura del Mallorca fue el delantero argentino Bernardo Romeo, que llegó en el mercado de invierno procedente del Hamburgo alemán, que marcó sus dos goles primeros goles en la Liga española. La Real dio un paso atrás en sus aspiraciones de escalar posiciones. No pudo mantener la imbatibilidad que acumulaba en Son Moix desde hace cuatro temporadas y sumó su décima tercera derrota en la Liga.

Redacción / Agencias
El inicio del partido fue trepidante. Los dos equipos dejaron claro que el único resultados que les valía era la victoria. Por eso, los goles no tardaron en llegar. En dos ocasiones remontó el Mallorca sendas ventajas de la Real, en una reacción fulminante, propia de los equipos que no se resignan a su suerte. La Real había machacado aprovechando los errores de su rival, pero le faltó acierto para mantener esas ventajas. Y sólo habían transcurrido veinte minutos.

Cúper, que alineó desde el principio, por primera vez, al brasileño Felipe Melo, se echó las manos a la cabeza con los errores que costaron los goles de la Real. Especialmente grave fue el fallo del joven meta mallorquín Miguel Angel Moyá, que resbaló al intentar evitar el córner y dejó el balón en los pies de Uranga.

Pero Cúper, que esta semana puso los pelos de punta a la afición "rojilla" al anunciar públicamente que no tendría "problemas" para entrenar en Segunda, respiró con las acciones individuales de Bernardo Romeo y Luis García, que colocaron el 2-2 en el marcador. En la segunda parte, fue la Real Sociedad la que se encontró en los primeros minutos con un gol en contra, obra del delantero argentino Romeo, tercero de su equipo y segundo que marca en la Liga española.

Todo cambió, ya que los donostiarras avanzaron sus líneas ante el repliegue balear, que cedió metros y el balón a su adversario con el objetivo de "amarrar" el 3-2. Y prueba evidente de esa nueva actitud local fue el cambio ordenado por Cúper: Pereyra, un hombre de contención en el centro del campo, sustituyó a un "punta", Tuni. La Real agotó todos sus recurso en busca del empate, pero el Mallorca le esperó muy bien atrás, hasta conquistar una victoria imprescindible para mantener sus opciones de mantener la categoría.

Tuvieron sus opciones De Paula (min. 55), Uranga y Aranburu (minutos 64 y 65), pero la zaga "rojilla" respondió con acierto. La Real, sin Nihat y Kovacevic, lesionados, acusó la falta de pegada arriba y se tuvo que conformar con una derrota en un campo donde no no perdía desde hace cuatro temporadas.

Ficha técnica
3 - Real Mallorca:
Moyá; Campano, Ramis, Ballesteros, Poli; Melo (David Cortés, min. 85), De los Santos, Arango, Tuni (Pereyra, min. 70); Romeo ('Petete' Correa, min. 77) y Luis García.
2 - Real Sociedad:
Assier Riesgo; López Rekarte, Labaka, Rossato, Mikel Alonso (Barkero, min. 77), Xabier Prieto (Mladenovic, min. 70), Karpin, Aranburu, Luiz Alberto, Uranga y De Paula.
Goles:
0-1, min. 7: Aranburu gana un rechace en el área balear y su remate pega en Campano antes de entrar; 1-1, min. 15: Romeo recibe de Arango y marca con su pierna izquierda: 1-2, min. 16: Uranga aprovecha un grave error de Moyá, que resbaló al intentar evitar un córner; 2-2, min. 20: Luis García se revuelve en el área donostiarra y cruza el balón lejos del alcance de Riesgo; 3-2, min. 54: Romeo aprovecha un balón suelto en el área y marca de volea con su pierna izquierda.
Árbitro:
Undiano Mallenco (1 sobre 3), del colegio navarro. Amonestó a Rossato, de la Real Sociedad.
Incidencias:
Unos 10.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris