Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Estados Unidos   Guerra   -   Sección:   Opinión

Saludos, les mando una colaboración. Espero que les guste

¿Estamos ya en guerra o qué?
Martín Cid
@martincid
domingo, 30 de abril de 2017, 12:10 h (CET)
Hoy, sábado 29 de enero, Corea del Norte ha lanzado un Nuevo misil y continúa con su desafío a Estados Unidos.

No sé si soy el único pero parece que desde Europa nos tomamos este conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos muy a la ligera (a mi modesto modo de ver) y hoy mismo Corea acaba de lanzar un nuevo misil. Según informa Corea del Sur, la prueba ha sido fallida. La ONU se ha reunido.

¿Y ahora qué? Porque parece que estos dos tipos y líderes no se achantan (aunque en principio parece que los misiles no funcionan muy bien) y Estados Unidos continúa reuniendo tropas por esa zona y esta misma semana Trump respondía con un ‘absolutamente’ a la pregunta de si es posible un conflicto armado con Corea del Norte. Mientras, Kim Jong-un no se achanta y sigue echando órdagos a la grande contra, se supone, la potencia nuclear más grande del mundo (bueno, ya que te tiras el farol…).

¿Estamos ante el inicio de un conflicto mundial o se tratará solo de una guerra rápida? Ya sabemos que lo de las guerras relámpago no está muy de moda (y ya sabemos todos por qué, pero les doy una pista: $$$) así que cualquier conflicto bélico implicaría a la OTAN (a Trump no le gustaba pero veremos qué opina ahora) y esperamos la resolución de la ONU. ¿Resolución? Está complicado y, a pesar de que el Presidente ha dicho que prefiere una solución diplomática, vemos difícil que ésta se de por… las ganas que tienen los dos.

Y ya siendo personales y reconociendo que no me gustan nada los conflictos… ¿En qué piensan? Sí, sé que un conflicto militar da mucho dinero y contratos y demás cosas, pero las pérdidas también son cuantiosas, y las bajas cuotas de popularidad de Trump son incuestionables (cuando le tumbaron la derogación del ObamaCare fue un claro ejemplo). ¿Puede permitirse un presidente a los 100 días de mandato entrar en un conflicto de tal magnitud? Él piensa que sí pero también ayer dijo que pensaba que iba a ser más fácil eso de ocupar el Despacho Oval.

De todas maneras, a mí toda esta situación me da un miedo terrible y, si nadie lo remedia y no se aparece un ángel en los sueños de ambos mandatarios… la cosa pinta mal para todos.

Un pacifista saludo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris