Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Numancia vuelve a empatar ante un Villarreal que se mantiene en 'Champions' (1-1)

El técnico local arriesgó tras el descanso y cambió su sistema

martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
El Numancia empató a un gol ante el Villarreal y acumula cuatro partidos sin perder, aunque sigue último, mientras que el equipo de Pellegrini marcó el ritmo en la primera parte, pero debió perder en la segunda en la que estuvo en manos de su rival. El Villarreal salió dispuesto a manejar el partido con Marcos Senna como director en la zona ancha y tuvo su primera ocasión en un remate de José Mari a los tres minutos de partido, pero el balón se marchó fuera, a la derecha del marco de Juanma.

Redacción / Agencias
El Numancia reaccionó al mayor dominio visitante y una gran jugada de Juanlu (m.15) en la posición de interior izquierdo acabó con un disparo de Carlos Merino, al que respondió cuatro minutos después José Mari, también sin consecuencias en el marcador. Román Riquelme, sin embargo, no falló su opción de gol y adelantó a su equipo en el minuto 28, después de que José Mari se aprovechara de un error defensivo de Tarantino, en el costado derecho del ataque del Villarreal y cuyo centro fue rematado en carrera por el jugador argentino.

El Numancia, lejos de reaccionar al gol del Villarreal, perdió criterio a la hora de elegir sus opciones de ataque, cambió a Velasco y Juanlu de banda, pero no surtió efecto, mientras que Arruabarrena pudo conseguir el segundo, pero su disparo en el minuto 37 se estrelló en el larguero de la portería de Juanma. Máximo Hernández, entrenador del Numancia, se la jugó en la reanudación, quitó un jugador en la posición de medio centro y dio entrada a Pablo Sanz para jugar en rombo con Miguel Pérez como interior derecho.

Los cambios del técnico numantino surtieron efecto inmediato y Miguel Pérez centró dos balones desde la parte derecha, que fueron rematados por Pablo Sanz y Palacios, sin consecuencias, igual que sucedió con un centro de Pablo Sanz, que tocó Miguel Cedrón de cabeza y Juanlu estuvo a punto de batir a Reina. El gol del empate llegaría en el minuto 14 de la segunda mitad, en una buena jugada de Miguel Pérez, cuyo centro es rematado por Carlos Merino, sin que Reina pueda hacer nada.

Tevenet, tres minutos después, pudo adelantar a su equipo en la ejecución de un libre directo que se fue a estrellar en la escuadra derecha de la portería visitante, en pleno acoso del Numancia tras el gol del empate. El Villarreal anduvo tocado por el gol del empate y sólo reaccionó bastantes minutos después, cuando Figueroa en dos acciones de contragolpe pudo deshacer el empate, igual que sucedió con un remate de cabeza de Miguel Cedrón, que Reina sacó a córner en una gran intervención.

Ficha técnica
1 - Numancia:
Juanma, Juanpa, Palacios, Ochoa, Tarantino; Ros (Pablo Sanz, min.46), Graff (Miguel Pérez, min.46); Velasco, Merino, Juanlu y Miguel Cedrón.
1 - Villarreal:
Reina, Javi Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Cazorla (Héctor Font, min.67), Marcos Senna, Josico, Riquelme; José Mari (Figueroa, min.64) y Forlán (Guayre, min.83).
Árbitro:
Daudén Ibáñez (2 sobre 3) (colegio aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Juanma, en el Numancia.
Goles:
0-1, min.28, Riquelme. 1-1, min.59, Merino.
Incidencias:
Cerca de siete mil espectadores en el estadio de Los Pajaritos para presenciar el encuentro entre Numancia y Villarreal, correspondiente a la jornada 26 de Primera división.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris