Cómo fue posible que en cuatro años se materializase la invasión de Hispania por los musulmanes cuando a los romanos les costó doscientos años la conquista. ¿Qué ocurrió para que su permanencia se prolongase durante casi ocho siglos? ¿Cómo estaba organizado o desorganizado el reino Visigodo? ¿Cómo era su ejército, el mundo religioso, la sociedad? “La justicia goda era una máquina de hacer esclavos”, (Pág 41). “Los rabinos solían ser más cultos que los sacerdotes católicos”, (Pág 43).
|  Portada del libro.
|
Los responsables de aquella situación que comenzó con la batalla de Guadalete, donde Don Rodrigo perdió antes las huestes de Tariq, son minuciosamente tratados por su autor que no olvida a los colaboracionistas: El conde Don Julián, considerado por la historia como el gran traidor, seguido del obispo don Oppas y el rey Witiza y su familia.
Se trata de una obra escrita de una forma sencilla, inteligible para todos los públicos, tengan o no conocimientos previos sobre el tema.
Datos del Autor
Domingo Domené Sánchez es periodista y profesor de bachillerato. Colaboró en tiempos con El Adelanto de Salamanca, Hoy de Badajoz, Extremadura de Cáceres y la revista Historia y Vida. Ha sido galardonado con la Cereza de Oro del Valle del Jerte y el Premio Tierra de Barros; publica habitualmente en la Revista Estudios Extremeños (Diputación de Badajoz) y Alcántara (Diputación de Cáceres). Es autor de varias publicaciones entre las que cabe destacar: Historia de la Sierra de Gata. Ha dirigido un estudio Multidisciplinar sobre Pozuelo de Alarcón y libros de texto de bachillerato de las materias de Geografía e Historia de España en ediciones Laberinto.
Referencia
- Autor: Domingo Domené Sánchez
- Editorial: Laberinto
- 191 páginas
- 17,50 €.