Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Español Vuelve a Zona Champions al remontar al Levante (2-1)

Un golazo del argentino Maxi da el triunfo al Español
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
Pocos aficionados arropaban al equipo local, pero aun así el Español reaccionó frente al gol inicial del Levante, y pudo escalar con este triunfo a la zona de Champions, puesto privilegiado e impensable a estas alturas de la Liga.

Juan Antonio Hurtado / Enviado especial a Montjuic
Un Español sin Ivan de la Peña y Tamudo salía convencido al campo de sus posibilidades y con la mirada fija en la portería de Mora, pero fue el Levante el que golpeó primero, en el minuto 23 con un gol de Sergio García a pase de Ettien desde la banda derecha. Fue un jarro de agua fría para el Español, aunque el gol no pareció adormecerlos, todo lo contrario, cercaban mas la portería del Levante.

Poco le duro la alegría al Levante, cuando en el minuto 29 Amavisca golpeaba el esférico en un rechace de Mora a chut de Maxi López, y no perdona esa oportunidad, batiendo de tiro raso a Mora. En el minuto 33 parece ser que Ettien se lesiona y entra Juanma en su lugar. Las cosas van mejorando para el equipo local. Kameni no podía faltar a su cita con el publico, y regalo una de sus excentricidades, cuando despejo una cesión de su defensa de una forma estrepitosa y quiso arreglarlo buscando al pelota, que finalmente salio de banda, y el Levante casi marca frente a este tremendo error del guardameta. La primera parte no dio más de si, en un partido aparentemente tranquilo.

Ya en la segunda parte el colegiado tuvo la oportunidad de sacar la primera amarilla, en este caso a Lopo, en un partido muy tranquilo, con faltas pero ninguna grave como para amonestar. La defensa españolista daba impresión de ser temerosa e insegura, pero los delanteros levantinistas no supieron aprovecharlo. En el minuto 29, Maxi López engancha desde fuera del área una tremenda bolea y adelanta pro primera vez a su equipo. Después de este golazo, el Levante se va al ataque con desenfreno, aunque no es capaz de hacerlo con demasiado acierto. A partir del segundo gol españolista, el partido se acaba, aunque el levante da impresión de empatar, no da mucha impresión de que vaya a suceder. Los tres puntos se quedan en casa, y el Español vuelve a los puestos de Champions, mientras que el Levante sigue una semana más en la lucha por evadir el descenso.

Ficha Técnica
2. Espanyol:
Kameni, Ibarra, Lopo, Soldevilla, David García, Ito, Fredson (Corominas, min.63), Maxi (Morales, min.80), Amavisca (Serrano, min.73), Jonathan y Dani.
1. Levante:
Mora, Descarga, Alexis, Culebras, Jesule, Ettien (Juanma, min.34), Rivera, Camacho, Jofre (Congo, min.82), Manchev (Reggi, min.46) y Sergio García.
Goles:
0-1, min.24: Sergio García. 1-1, min.29: Amavisca. 2-1, min.65: Maxi.
Arbitro:
Pino Zamorano (3 sobre 3), del Comité Castellano manchego. Mostró cartulina amarilla Manchev (min.29) y Lopo (min.60).
Incidencias:
partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona, ante unos 20.000 aficionados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris