Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Betis aprovecha dos fallos de Aragoneses para cosechar un punto y no descolgarse en la lucha por Europa (2-2)

Los heliopolitanos llevaban 8 triunfos consecutivos en casa

martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
El Getafe se adelantó dos veces en el marcador con dos golazos de Vivar Dorado y de Pernía, éste desde 35 metros, pero dos errores garrafales de su guardameta le impiden salir de la zona de peligro.

Alfonso Sotelo / Enviado especial al Manuel Ruíz de Lopera
Tras un cuarto de hora de fútbol soporífero, una bellísima jugada del Getafe, que sorprendió en el Ruiz de Lopera por su trato al balón, puso el cero-uno en el marcador. Vivar Dorado aprovechó una buena jugada de Diego Rivas y de Mario para batir por alto a Doblas. Ahí comenzó el partido para los de Serra, hasta el momento adormilados. Las primeras protestas del respetable hicieron que los verdiblancos se sintiesen más inseguros aún con el esférico en sus pies y las jugadas albiverdes se basaban en lanzamientos largos de la zaga buscando al hoy inoperante Oliveira. Mientras, los de Quique Sánchez Flores se limitaban a controlar el juego, con un gran Vivar Dorado y un brillante Gabi en la medular.

Primer fallo de Aragoneses
Cuando se aproximaba la media hora de espeso juego en el Ruiz de Lopera, una falta botada por Joaquín supuso el primer gol de los de Serra Ferrer. Rivas se adelantó en el salto a un desafortunado Aragoneses, que suplía al lesionado Sánchez Broto, en la falta lateral y el balón mansamente se introdujo en la portería getafeña. A partir de aquí, y hasta el descanso, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Betis manda y disponía a su antojo. Dos minutos después del empate, Edu, tras un pase genial de Joaquín, se situó con la pelota controlada delante de Aragoneses. En su soledad, el brasileño intentó batir mediante una vaselina al guardameta, realizando éste una brillante acción que le hizo resarcirse, al menos por el momento, de su anterior error. De esta forma se puso fin al primer acto del encuentro.

Golazo de Pernía y nuevo fallo de Aragoneses
La segunda parte comenzó con un espectacular golazo del argentino Pernía. El lateral zurdo del Getafe enganchó el balón desde 35 metros tras el despeje de la zaga bética en un córner. No obstante, como en el primer tiempo, el gol del Getafe sólo sirvió para que el Betis despertase. Los de Serra consiguieron seis minutos después poner de nuevo las tablas en el marcador. Assunçao de falta directa, y con la inestimable colaboración de Aragoneses, consiguió el dos-dos que a la postre resultaría definitivo. El carrusel de cambios sólo hizo ralentizar el encuentro, lo que benefició a los de Quique, que consiguieron romper la racha de ocho victorias consecutivas en casa que llevaban los verdiblancos que, de todos modos, no pierden contacto con la zona europea.

Ficha técnica
2 - Real Betis:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Arzu (Benjamín, m.78), Assuncao, Pablo Niño Israel, m.69)); Edu y Oliveira
2 - Getafe:
Aragoneses, Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Mario Cotelo, Gabi, Diego Rivas, Asen (Kome, m.63), Vivar Dorado y Michel (Craioveanu, m.73).
Gol:
0-1: m.15, Vivar Dorado. 1-1: m.28, Rivas. 1-2: m.48. Pernía. 2-2: m.54, Assuncao,
Árbitro:
Rodríguez Santiago (2 sobre 3) (c.Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Yanguas (m.42), Belenguer (m.53), Mario Cotelo (m.69), Vivar (m.80) y Nano (m.88).
Incidencias:
Partido disputado en el Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores, en tarde soleada aunque algo fresca, con unos 14 grados. Terreno de juego en buenas condiciones.

SALA DE PRENSA
Quique: “Le hemos entregado el partido al Betis”
El técnico getafense se lamentó del resultado tras el buen partido que, a su juicio, realizaron sus futbolistas. “Teníamos el partido como queríamos, pero hay cosas que te dejan frío y son estas cosas las que hacen el fútbol grande. Este equipo, en ese sentido, esta siendo muy castigado”.
Quique destacó los dos goles y quiso quitarle hierro a la actuación de Aragoneses. “Si nos dicen esta semana que vamos a marcarle dos goles al Betis digo que ganamos seguro, pero así es el fútbol. Tenemos que estar todos con Aragoneses, lo necesita”.
Por último, destacó el juego del Betis y afirmó que ve a los verdiblancos como un aspirante serio a la Champions. “Lo veo ahí arriba. Los que entren finalmente no será por aciertos propios, sino por fallos ajenos”.

Serra Ferrer: “Tampoco Aragoneses fue decisivo”
Por su parte, el técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, afirmó sentirse contrariado ya que, tras dos partidos sin sumar, “era importante hacerlo. No obstante, hemos tenido enfrente un gran rival que ha demostrado lo serio que es”.
Destacó que le faltó a su equipo la frescura, la vivacidad y la velocidad de principio de Liga. “Es normal porque hemos tenido tres partidos en una semana y todo futbolista lo nota. Lo importante es que sepamos reaccionar para el partido en Málaga (sábado, diez de la noche, televisiones autonómicas)”.
“No estamos en ningún bache, sólo hemos tenido algunos fallos que tenemos que mejorar. ¿Aragoneses? Ha tenido fallos, pero también aciertos como en la jugada de Edu. Tampoco ha sido decisivo”, añadió el técnico mallorquín.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris