Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Atlético presenta su candidatura a europa ante un Sevilla nefasto (3-0)

Salva recuperó su punteria logrando dos goles muy importantes
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
El Atlético da un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar en Europa con esta fácil victoria ante un Sevilla que no ha demostrado nada más que dureza y falta de ideas. Las mejores noticias para el Atlético han sido la recuperación del olfato goleador de Salva y el buen partido realizado por su centro del campo.

Javier Brazales Indias / enviado especial al Vicente Calderón
Primeros minutos de tanteo por ambos equipos más pendientes de no dejar jugar al rival que otra cosa.
El Atlético busca penetrar en la defensa de su rival con el mismo recurso que en anteriores partidos que es la verticalidad de Gronkjaer. El Sevilla se limita a presionar y buscar el error atlético. Llegamos al cuarto de hora sin ninguna ocasión hasta que Salva logra acabar con su sequía goleadora con un certero cabezazo que termina en el fondo de las mallas. El gol no cambia el planteamiento de juego de ambos equipos.
A los 23 minutos el Atlético puede resolver el choque pero Fernando Torres sigue en su línea fallando claras ocasiones de gol.

El Sevilla está desconocido, fallón en defensa e inexistente en ataque. Julio Baptista tiene una buena ocasión en el minuto 32 pero el balón se marcha fuera por poco, minutos después es Jordi quien prueba desde lejos a Leo Franco, este rechaza el disparo. En el minuto 36 por fin acaba con su mal fario en el Calderón el Niño marcando el 2 a 0 al rematar un saque de falta sacado desde el flanco derecho.

EL ATLETICO FINIQUITA EL CHOQUE
En el minuto 42 un Salva en estado de gracia esta noche marca un gran gol con un remate acrobático, la delantera atlética se esta imponiendo con total autoridad a una defensa sevillista totalmente desdibujada y que permite rematar a estos sin ninguna oposición. Cuanto esta a punto de finalizar el primer tiempo Jesuli esta a punto de poner el 3 a 1 en el marcador con un disparo que se marcha cerca de la escuadra izquierda de Leo Franco.

La segunda parte comienza interesante con los dos equipos buscando la portería rival. El Sevilla ha tomado las riendas del partido pero el Atlético puede marcar en una contra. Llegamos a la hora de partido sin novedad en el frente, los acercamientos del Sevilla son inofensivos y el Atlético se dedica a disfrutar e intentar matar a la contra. El equipo sevillista esta siendo una sombra de si mismo, es incapaz de trenzar una jugada y sus únicos recursos son los balones bombeados. Es el partido más placido para el Atlético desde hace mucho tiempo.

EL SEVILLA ENDURECE EL PARTIDO
A los 70 minutos de partidos Torres se llena de balón cuando de pasar a Gronkjaer habría sido gol casi seguro, debió ser más generoso en esta ocasión. El Calderón lo está pasando en grande y ve más cerca a su equipo de Europa. Primera ocasión de peligro sevillista en la segunda parte en el minuto 72 con un tiro de Baptista que para bien Leo Franco. En el minuto 77 el Atlético se queda con diez por la expulsión de Salva. En los últimos minutos ha aumentado de forma alarmante la dureza, lo cual provoca un rosario de codazos, entradas y tarjetas. El partido acaba entre los olés del público, por una vez el respetable ha visto una victoria sin el toque de incertidumbre con que suele obsequiarle su equipo.

Ficha técnica
3 – Atlético del Madrid:
Leo Franco, Velasco, Sergi, Antonio López, García Calvo, Pablo, Gronkjaer, Colsa, Luccin (Sosa, m.74), Salva, Fernando Torres (Braulio, m. 86).
0 – Sevilla:
Esteban, Ramos, David, Alfaro, Navarro, Jordi, Jesuli (López, m.74), Renato, Darío Silva, Baptista; Aranda (Kepa, m.55)
Goles: 1-0 Salva de potente cabezazo por la escuadra
2-0 Torres remata una falta
3-0 Salva de un remate acrobático desde dentro del area
Árbitro:
Moreno Delgado (1 sobre 3) (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Salva (m. 75 y 77) Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 35), García Calvo (m. 53), Gronkjaer (m. 68) y Sergi (m. 83) y al visitante Jordi (m. 56).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada en Primera División, disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Retransmitido por las Autonómicas

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris