Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Valencia no puede con el Real Madrid que se pone a 8 puntos del Barça (1-1)

Los de Antonio López arrollaron a los galácticos en juego y ocasiones
Redacción
martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
El Real Madrid consigue sacar un punto en Mestalla que visto el partido es muy positivo. Los locales jugaron mucho mejor, pero un inspirado Casillas y una defensa bastante sólida impidieron que se llevaran los tres puntos.

Guillem Salvador / Enviado especial a Mestalla
Un inmenso Aimar hizo que la primera parte se pasara volando. Con la cabeza, con el pie, con el pecho, hacía tiempo que no se veía al mediapunta en semejante estado de forma. De hecho, en el minuto 13, tras hacer una pared con Mista en la frontal, disparó con fuerza y anotó el 1-0 sin dejar ninguna opción a Casillas para pararla.

En líneas generales el Valencia dominaba el partido y tenía más ocasiones, pero a ratos, el Real Madrid despertaba y se acercaba al área de Cañizares con cierto peligro.

En el 27 Ronaldo rompió su mala racha goleadora y empató el marcador. Después de recibir la pelota en la frontal regateó al portero, sentó a Marchena y la introdujo a placer. En el tiempo de descuento volvió a tener otro cara a cara, pero esta vez lo ganó el guardameta local.
En el segundo tiempo el Valencia arrolló al Madrid en todos los aspectos.
Los defensas e Iker Casillas lucharon sin descanso para mantener el empate.

Primero lo intentó Sissoko, que hizo un partido muy completo como lateral derecho, más tarde Mista y Ayala en jugadas de área y Baraja, que casi marca en el 38 con un tiro lejano, pero fue imposible, no hubo manera. La mejor oportunidad de todas la protagonizó el verdadero crack del partido, Pablo Aimar, que en el tiempo añadido dio en el larguero tras rematar de cabeza.

Aún habría podido ser peor si Ronaldo no hubiera fallado una ocasión que también desperdició en el tiempo de descuento y que no entro por muy poco.
En fin, al final la afición ovacionó a su equipo unánimemente, pero sin duda se marchó a casa un poco triste, con la pena de haber podido ganar y no haberlo conseguido.

Luxemburgo vio justo el resultado y dio por bueno el punto.
Antonio López se mostró contento con el sacrificio de todos sus jugadores y lamentó la falta de buen tono físico que ha generado la reciente sucesión de partidos.

Ficha técnica
1 - Valencia:
Cañizares, Sissoko, Ayala, Marchena, Carboni, Albelda, Baraja, Rufete (Xisco, m.86), Fabio Aurelio, Aimar y Mista (Di Vaio, m.60).
1 - Real Madrid:
Casillas, Raúl Bravo, Samuel, Iván Helguera, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham (Celades, m.77), Figo, Solari (Portillo, m.77), Guti (Borja, m.85) y Ronaldo.
Goles:
1-0, m.14. Aimar. 1-1, m.28: Ronaldo.
Árbitro:
Puentes Leira (2 sobre 3) (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mista y Carboni y a los visitantes Guti, Raúl Bravo y Beckham.
Incidencias:
Partido de la vigésimo séptima jornada de liga de Primera División disputado en el Campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris