Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Un sobrio Barça consolida su liderato ante un Osasuna con mala racha (0-1)

El Osasuna lleva 10 partidos sin conocer la victoria y es el peor equipo de primera división en lo que va de año

martes, 8 de marzo de 2005, 22:24 h (CET)
En visperas del transcendental enfrentamiento frente al Chelsea el martes en la Champions, el Barça tiró de oficio para vencer por la mínima y justamente a un voluntarioso Osasuna. Eto´o al filo del descanso encarrilo la victoria cule frente a un Osasuna que nunca tiró la toalla.

– El Valencia no puede con el Real Madrid que se pone a 8 puntos del Barça (1-1)
– El Atlético presenta su candidatura a Europa ante un Sevilla nefasto (3-0)

Patxo Palacios - David Camín / Enviados especiales a El Sadar
Hasta el minuto 9 no se registró la primera llegada al área con peligro, con una caída de Aloisi que el árbitro acertó en no juzgar como falta. El partido transcurría con dominio alterno, pero sin ningún peligro en las áreas.

En el minuto 18 Delporte vio la primera amonestación del encuentro tras una dura entrada a Ronaldinho. El Barcelona fue de menos a más y así, en el minuto 19 Iniesta estrelló en el larguero la pelota tras un pase medido de Xavi, en la primera gran oportunidad blaugrana.
Cuatro minutos más tarde Expósito cedió forzado un peligroso balón a Elía, quien despeja con los brazos incurriendo en falta. Con la barrera sobre la línea de gol, el lanzamiento de Ronaldinho fue bien desviado a corner por el meta rojillo.

Con un Barça ya claro dominador del juego Eto’o lanzó potente un duro tiro que de nuevo Elía solventó con acierto. Así, en el min. 38 es en esta ocasión Márquez quien tras controlar con gran clase otro servicio medido de Xavi envía alto por escasos centímetros lo que se cantaba ya como el primer gol del partido.

Como si de una premonición se tratara, éste llegó dos minutos más tarde, cuando tras un buen robo de un bregador Deco, que lanzó en profundidad sobre Eto’o, éste convirtió en gol de certero chut cruzado que se alojó en las mallas tras tocar el palo. Se hacía justicia en el marcador cuando solo faltaban 5 minutos para el medio tiempo.

El segundo tiempo se inició con dominio alterno, sin acercamientos a las áreas y un Barça más replegado, esperando matar el partido en una contra de Ronaldinho o de Eto’o.

En el minuto 60 llegó la primera gran oportunidad rojilla a traves de Morales que un inspirado Valdés despejó bien a corner. El Barça reaccionó con un lanzamiento de Ronaldinho a balón parado que se fue a escasos cm del larguero.

El reaparecido Valdo abandonaba el campo 15minutos más tarde de haber ingresado en él lesionado. El partido llega a su fase final en un toma y daca en el que está más cerca de llegar el 0-2 que el 1-1, en sendas buenas oportunidades de Iniesta en el min. 86 y 89, y del camerunés Eto’o en el 88’ y 89’.

Sin embargo, fue Osasuna quien dispuso de la última gran oportunidad del match, a través del canterano David López, tras discutida caíad de Webó en un centro lateral. Valdés rubricaba así una completa actuación esta noche sobre el césped pamplonica.

Ficha técnica
0 - Osasuna:
Elía; Expósito, Cruchaga, Cuéllar, Clavero; Ortiz (Valdo, m.54; David López, m.69), Puñal, Muñoz, Delporte; Aloisi (Webó, m.54) y Morales.
1 - Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Deco, Márquez (Gerard, m.46), Xavi; Iniesta, Ronaldinho; y Eto'o.
Gol:
0-1, m.40: Eto'o. Arbitro: Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Delporte (m.18), Ortiz (m.31) y Clavero (m.63), y a los visitantes Márquez (m.31), Xavi (m.86) y Puyol (m.94).
Árbitro: Fernandez Borbalan (1 sobre 3) , Col. Madrileño.
Incidencias:
Partido de la vigésima séptima jornada de Liga disputado en El Sadar ante 17.521 espectadores. Encuentro declarado por la Junta Directiva navarra de 'medio día de ayuda al club', por lo que los socios pasaron por taquilla. Brazaletes negros en los jugadores azulgrana en memoria del ex técnico barcelonista Rinus Michels y por megafonía se recordó al socio osasunista fallecido esta semana tras el infarto cerebral sufrido durante el último partido en casa. El jugador mexicano del Barcelona Márquez se retiró en el descanso por una lesión muscular, al igual que Valdo en el minuto 68.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris