Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica musical   -   Sección:   Música

Gigatron, que vuelvan los dioses

Guillem Salvador Arnal
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 17:23 h (CET)
Hace ya mucho tiempo que no se sabe nada de los verdaderos dioses del metal, hace años que desapareció el rastro de estos maestros de la guitarra, de nuestros Mesías, de nuestros ídolos. Los fans no podemos más, necesitamos saber que pasará, si volveremos a ver a estos gigantes del rock sobre un escenario o si nos tendremos que conformar eternamente con el recuerdo.

Si no me falla la memoria, creo recordar que fue en 1997 cuando un amiguete me dijo en su casa que escuchara a un grupo muy cachondo, se llamaban Gigatron. Saco una cinta bastante maltrecha y desgastada y dio al play en una radio de marca la cabra para que el chorro de decibelios se introdujera por nuestros oídos. La cinta era una grabación en directo (realmente un falso directo, pero eso no importa), se trataba de una colección de canciones de puro heavy metal. Al momento me enamoré de ellos, sus letras de temática barriobajera y la voz de su cantante me trasladaron a un paraíso auditivo sin fronteras ni límites, y cuando por fin escuché su hit, Te Peto El Cacas, casi alcancé el nirvana.

Hablando en serio, Gigatron fueron una revolución. Como he dicho antes, en 1997 sacaron una maqueta grabada con poco presupuesto. Se trataba de un falso directo y una versión del mítico The Final Countdown de Europe con la letra cambiada. Poco a poco, mediante el boca a boca y la copia de cintas entre amigos, el grupo se fue haciendo grande, hasta que llegó un punto en el que ya eran tan conocidos que empezaron a congregar a muchísima gente en sus conciertos. Decidieron sacar un CD bien masterizado y que se distribuyera mejor, con algunos temas añadidos grabados en estudio. Para sorpresa general fue un éxito de ventas, nadie lo esperaba, pero Los Dioses Han Llegado arrasó, se vendió a capazos y la versión del clásico se hizo de las más populares del momento y hoy mismo casi nadie la ha olvidado.

La banda se formo de broma, con los componentes de Micromachines, que se ve que para reírse un poco y hacer algo diferente crearon este magnífico invento. A lo largo de un par de años dieron conciertos en festivales y salas de toda la península, en especial en Valencia, su lugar de procedencia. Sus espectáculos eran brutales, con un Charlie Glamour liderando al grupo, cantando y armando jaleo como nadie podía hacer. El Barco De Colegas, Soy Duro o Viva El Kalimocho no faltaban en ninguno de sus shows, la gente enloquecía con estas “estrellas del rock”, y para finalizar coreaban unidos los teclados de Te Peto El Casas.

Actualmente no se sabe nada de ellos, como las visitas agradables llegaron, dejaron su sello y se marcharon, pero queremos que vuelvan, queremos que Mike Tachas vuelva a sujetar el mástil de su bajo marcando los ritmos con su pelo ochentero, queremos que Xavi Metralla haga rugir las seis cuerdas de su guitarra hasta romperlas y sobre todo queremos que Charlie Glamour regrese a las tablas para poder volver a oírle cantar como los ángeles, como lo hacía antes. Parece ser que La Bestia sufrió un accidente y no podrá volver a tocar la batería, ojalá que no sea verdad y si lo es, esperemos que se encuentre de la mejor manera posible.
En fin, hagamos fuerza todos sus seguidores y recemos porque se reúnan de nuevo para que podamos revivir aquellos momentos tan gratos que nos dieron. Parece que últimamente nadie se retira del mundo de la música y que muchos vuelven, pero los que tendrían que hacerlo no lo hacen y nos dejan con la miel en los labios.

Que pena, si definitivamente su historia a acabado quedaran como una leyenda, y los que los pudimos ver como privilegiados elegidos por la suerte.

“A menudo los Manowar vienen a mi barrio, 400 pijos mueren bajos sus hachazos, Ozzy Ousborne es presidente electo del gobierno, los maderos llevan greñas y me hacen cuernos” Valhala.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris