Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Sin salida

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 6 de marzo de 2005, 01:33 h (CET)
El rumor que situaba a los jugadores del Athletic de Bilbao Fran Yeste y Asier del Horno en varios conocidos locales de la noche bilbaína ha vuelto a poner en el disparadero a ambos jugadores y, de paso, a reavivar el debate sobre los comportamientos de los jugadores profesionales de fútbol fuera de su horario de trabajo.

En este tema siempre hubo dos corrientes enfrentadas. Una de ellas, abanderada por Johan Cruyff, es aquella que dice que no importa lo que el jugador haga fuera del campo mientras dentro de él rinda como es debido. El mejor ejemplo de esto es Romario, si bien siempre quedará en el aire la pregunta de cuánto más hubiese rendido de haberse cuidado un poco más.

En el lado opuesto, la ortodoxia de los que defienden que un jugador debe comportarse de modo profesional las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es cierto que parece lo más lógico, pero no lo es menos que siempre es positivo romper con la rutina, aunque sea por un corto espacio de tiempo.

Y, en medio, los aficionados. Estos son los más ventajistas de todos, pues mientras su equipo gane, les da igual lo que hagan los jugadores. Eso sí, si el equipo pierde, los trapos sucios salen a la luz y las acusaciones hacia los profesionales se multiplican, aún careciendo de veracidad en muchos casos.

Tampoco es desdeñable el papel de la prensa, que tiende a encubrir los comportamientos "antiprofesionales" de los deportistas, probablemente por miedo a que esos mismos deportistas dejen de conceder entrevistas a sus medios, algo que ya hicieron en su día los propios del Horno y Yeste con los medios vizcaínos.

En suma, que lo mejor que pueden hacer los jugadores para no ser criticados es entrenar, encerrarse en sus casas y, como mucho, acudir a algún centro comercial a pasar la tarde. De hecho, es la rutina de muchos. ¿Elegida o impuesta?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris