Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

A vueltas con la pista

Javier Brazales
Redacción
domingo, 6 de marzo de 2005, 01:33 h (CET)
Este fin de semana se disputa la primera ronda eliminatoria de la Copa Davis, el vigente campeón que es España le ha tocado un hueso duro de roer como es Eslovaquia. Además esta eliminatoria viene con polémica por la pista que han elegido los eslovacos para disputarla.

Es parte de las reglas de esta competición que el equipo que ejerce como local pueda elegir el tipo de pista donde se disputara la eliminatoria, es fácil deducir que intentara en todo caso o utilizar aquella que mas favorezca a sus jugadores o, como ocurre en esta ocasión, aquella superficie donde los jugadores rivales se encuentren menos cómodos. La cuestión está en que en para esta eliminatoria la federación eslovaca de tenis ha utilizado de todas las triquiñuelas posibles ya que ha puesto un tipo de pista que aparte de no ser apenas utilizada en el circuito, no es la que comunico en su momento de forma oficial. Esto provoco la queja formal de la Federación Española que no ha sido tenida en cuenta por la Federación Internacional de tenis.

Esta claro que es en estas situaciones donde un equipo campeón como es España debe dar la medida de sus posibilidades, no hay que olvidar que el año pasado tuvimos la suerte de tener la mayoría de los enfrentamientos en casa eligiendo lógicamente la superficie que mas nos favorecía. Ahora estamos en el caso contrario, ya que debemos ser nosotros los que tengamos que adaptarnos a un tipo de pista como es la moqueta donde no somos tan potentes como en la tierra batida. Además no jugaran por lo menos en los primeros partidos ninguno de los tres mejores jugadores españoles como son Moya, Ferrero y Nadal, de todos modos partimos como favoritos por ser campeones y por la gran cantidad de jugadores capaces de realizar un buen papel. Verdasco y Feliciano López tienen una ocasión de oro para demostrar todo el tenis que tienen dentro, que es mucho.

Personalmente creo que ganaremos, será una manera de demostrar a nuestros rivales que los tenistas españoles ya no son solamente jugadores de tierra batida sino que son cada vez más completos. Además… ¿Alguien duda que pongamos la tierra batida donde la bota corra lo menos rápido posible cuando juguemos en casa?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris