Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   CSKA  

Baskonia se despide de la Euroliga tras rozar la victoria ante el CSKA

Baskonia se despide de la Euroliga tras rozar la victoria ante el CSKA
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 00:07 h (CET)

Fotonoticia 20170425233439 470 59 59 0 0

Baskonia cayó eliminado en los cuartos de final de la Euroliga este martes tras perder en el Buesa Arena frente al CSKA de Moscú (88-90) debido al global de 3-0 a favor de los rusos, tras un muy buen partido de los locales, especialmente de Budinger, que, no sin polémica arbitral, rozaron la victoria 'in extremis' ante un rival que alcanzó su decimocuarto 'play-off' en 15 años y se enfrentará al que se imponga en la eliminatoria Olympiakos-Efes.

La igualdad a lo largo del choque fue máxima y, al igual que en los dos primeros encuentros, los últimos segundos fueron determinantes tras una exhibición física y de intensidad de ambos equipos a lo largo del partido. El milagro se escapó en el último tiro de Larkin, que podría haber supuesto la victoria, y confirmó la estadística que apunta que ningún equipo ha conseguido remontar un 0-2 en contra en la Euroliga desde que se instauró el actual formato en los cruces.

La urgencia de los locales y la prisa por sentenciar de los moscovitas hicieron que desde el comienzo el ritmo fuera frenético, con dos defensas muy sólidas. Nikita Kurbanov metió el miedo en el cuerpo al respetable vitoriano anotando los cinco primeros puntos de los visitantes, pero los vascos reaccionaron rápidamente. Budinger se vistió de líder (9 puntos y 4 rebotes en el 1º cuarto) y tiró de los suyos ante un rival que acusó la falta de inspiración de su estrella, Nando de Colo, para terminar por delante (24-22).

Baskonia logró una ventaja de 7 puntos nada más empezar el segundo parcial, pero la intensidad se convirtió en tensión y rifirrafes entre los dos equipos, por lo que disminuyó el ritmo y Higgins (21 puntos) lo aprovechó para volver a poner por delante a los suyos (29-30). Ahí apareció De Colo, inédito hasta el momento, para anotar 7 unidades seguidas, tomando las riendas de su equipo. Sin embargo, la resurrección del francés tuvo respuesta, y llegó de nuevo de manos de Budinger (15 puntos y 8 rebotes), que mantuvo la lucha muy igualada al término de la primera mitad (44-43).

La combinación en la cancha de Teodosic y De Colo fue la pesadilla de los de Sito Alonso, que llegaron a ponerse a cinco puntos de los rusos (55-60). Pero en esta ocasión fue Shengelia (17 puntos en el 3º cuarto) quien, ante la falta de acierto de Larkin, mandó con tiros desde fuera, y mantuvo la igualdad máxima a falta de diez minutos para el final (70-72), un equilibrio que recordó al que ya se vivió en los dos enfrentamientos en la cancha rusa, cuando el equipo baskonista se mantuvo vivo hasta el último minuto.

Los vascos, que buscaban desequilibrar el marcador a su favor con tiros desde fuera, sumaron varios errores consecutivos en ataque, entre ellos cinco fallos en triples (40% de acierto a lo largo del encuentro) al comienzo del parcial definitivo, lo que les puso 72-79 por debajo. La esperanza de los locales se desvanecía pese a algunos destellos individuales, como un mate de concurso de Hanga, ya que a falta de dos minutos se pusieron diez puntos por debajo.

DE NUEVO, POLÉMICA POR EL ARBITRAJE
Una falta muy dudosa señalada a Beaubois a falta de dos minutos revivió la polémica con la que terminó el segundo encuentro por una situación similar, cuando el técnico madrileño señaló que su rival iba a la línea de tiros libres "con demasiada facilidad". Pero ante la adversidad se creció Larkin extrañamente desaparecido hasta el momento, poniendo a Baskonia a dos puntos del equipo moscovita y buscando el milagro.

Increíblemente, Teodosic y De Colo protagonizaron una pérdida a 6 segundos del final pero, en la última jugada del partido, un jugador del CSKA tocó a Larkin cuando este buscaba el triple que podría haberles puesto por encima de los visitantes, pero los árbitros no señalaron la falta. Con esa oportunidad se desvaneció el sueño europeo de Baskonia, que se despidió de unos 'play-off que sí alcanzaron el año pasado. Los de Sito Alonso sucumbieron ante los actuales campeones tras tres partidos en los que rozaron en tres ocasiones la victoria.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 88 - CSKA MOSCÚ, 90. (44-43 al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Larkin (13), Budinger (15), Hanga (13), Tillie (-) y Voigtmann (9) --quinteto inicial--; Beaubois (4), Diop (2), Shengelia (19), Blazic (10), Laprovittola (3) y Luz (-).

CSKA MOSCÚ: De Colo (15), Jackson (10), Kurbanov (5), Vorontsevich (4) y Hines (9) --posible quinteto titular--; Teodosic (13), Augustine (8), Fridzon (2), Antonov (-), Higgins (21) y Khryapa (3).

--PARCIALES: 24-22, 20-21, 26-29, 18-18.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Paternico (ITA) y Boltauzer (SLO). Diop y Beaubois, por parte de Baskonia, eliminados por 5 faltas personales.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 11.862 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris